En directo
    Defensa
    URL corto
    0 80
    Síguenos en

    ANKARA (Sputnik) — Otros dos aviones con piezas de los sistemas antiaéreos rusos S-400  aterrizaron en Turquía, informó el Ministerio de Defensa de este país.

    "La entrega de elementos del S-400 continúa según lo previsto. En el marco de este proceso, el decimocuarto avión ha aterrizado en la base aérea de Murted", dice el comunicado.

    Momentos antes, el ministerio turco había anunciado la llegada a la misma base del avión número 13 con piezas de los S-400.

    El Servicio Federal de Cooperación Técnica Militar de Rusia anunció a finales de junio que los suministros de los S-400 a Turquía concluirían en lo que resta de año.

    La compra de los sistemas rusos S-400 provocó tensiones entre Turquía y Estados Unidos, que exigió que Ankara renunciara al armamento ruso y en vez de los S-400 comprara los sistemas estadounidenses Patriot.

    Turquía aseguró en repetidas ocasiones que no renunciará a la compra de los S-400, sellada en 2017 por unos 2.500 millones de dólares, pese a la presión de EEUU, que advierte que los sistemas rusos no son compatibles con los estándares de la OTAN.

    El Pentágono declaró que Turquía no recibirá los aviones estadounidenses F-35 si adquiere los sistemas antiaéreos rusos.

    ​El S-400 (SA-21 Growler en la clasificación de la OTAN) es capaz de abatir aparatos aéreos de tecnología furtiva, misiles de crucero, misiles balísticos tácticos y táctico-operativos.

    Con un alcance de hasta 400 kilómetros, el sistema ruso puede abatir blancos a alturas de hasta 30 kilómetros.

    Etiquetas:
    suministros, S-400 Triumf, Rusia, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook