Widgets Magazine
En directo
    El presidente de EEUU, Donald Trump

    Trump: Turquía no puede comprar más aviones a EEUU tras adquirir los S-400 rusos

    © Sputnik / Nikolay Lazarenko
    Defensa
    URL corto
    6124

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo que Turquía encargó más de cien aviones de combate F-35, pero no puede solicitar más luego de haber adquirido los sistemas de defensa rusos S-400.

    "Turquía también encargó más de cien aviones de combate F-35, y tenía planes de encargar más, pero como ahora tienen un sistema de misiles que fue hecho en Rusia, tienen prohibido comprar más de cien aviones", dijo el mandatario.

    La compra de los sistemas rusos S-400 provocó tensiones entre Turquía y Estados Unidos, que exigió que Ankara renunciara al armamento ruso y en vez de los S-400 comprara los sistemas estadounidenses Patriot.

    Turquía aseguró en repetidas ocasiones que no renunciará a la compra de los S-400, acordada en 2017, pese a la presión de EEUU, que advierte que los sistemas rusos no son compatibles con los estándares de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

    El Pentágono declaró que Turquía no recibirá los aviones estadounidenses F-35 si adquiere los sistemas antiaéreos rusos.

    El S-400 (SA-21 Growler, en la clasificación de la OTAN) es capaz de abatir aparatos aéreos de tecnología furtiva, misiles de crucero, misiles balísticos tácticos y táctico-operativos.

    Con un alcance de hasta 400 kilómetros, el sistema ruso puede abatir blancos a alturas de hasta 30 kilómetros.

    Etiquetas:
    compras, Rusia, F-35, S-400 Triumf, Turquía, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik