- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Proponen desde Ucrania hacer estallar el puente de Crimea y Zajárova les responde

© Sputnik / Alexey malgavko / Acceder al contenido multimediaEl puente de Crimea
El puente de Crimea - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las declaraciones de los líderes ucranianos sobre la posibilidad de destruir el puente de Crimea deben interpretarse desde el punto de vista del derecho europeo como contrarias a toda la experiencia de la civilización europea, dijo la portavoz de la cancillería rusa María Zajárova.

El exsecretario del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania (CSNDU), Alexandr Turchínov, en una entrevista con LB.ua, dijo que los misiles de crucero Neptun fabricados en Ucrania podrían destruir buques de guerra de Rusia de cualquier tipo en el mar Negro y el mar de Azov, así como "destruir" el puente de Crimea en unos minutos.

"Todas las declaraciones de este tipo, de estadistas y políticos que reclaman y ocupan posiciones de liderazgo en varias ramas del Gobierno, deben ser calificadas según el marco jurídico europeo, o más específicamente, del marco jurídico de la UE al que Ucrania está vinculada, asociando sus votos a una variedad de temas a lo largo de los años", dijo Zajárova.

Enfatizó que no existen convenciones, marcos legales o acuerdos, ya sea dentro de la UE o dentro del marco de la OSCE o el Consejo de Europa, según los cuales tales declaraciones como aquella de Turchínov "parecerían al menos normales".

"Estas cosas contradicen completamente la experiencia acumulada de la civilización europea, con la que Ucrania se asocia en el futuro", concluyó la diplomática rusa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала