- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un octavo avión con componentes del sistema S-400 aterriza en Turquía

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Acceder al contenido multimediaSistema de misiles S-400
Sistema de misiles S-400 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio de Defensa turco informó de la llegada del octavo avión con componentes de los sistemas de misiles antiaéreos S-400 de Rusia.

"La entrega de los componentes de los sistemas S-400 continúa según lo planeado. Cumpliendo el proceso de entrega de los sistemas, aterrizó en la base aérea Murted el octavo avión con los respectivos componentes”, señala el comunicado de prensa.​

Aún no se especificó la cantidad de aeronaves que se requerirá para la transferencia completa de los componentes del S-400.

El 12 de julio el Ministerio de Defensa de Turquía anunció que su país había recibido de Rusia el primer lote de componentes del sistema de defensa S-400.

Washington amenaza a Ankara con imponer sanciones por la compra de los S-400 y suspender la entrega de cazas estadounidenses F-35.

Turquía, miembro de la OTAN, ha declarado en repetidas ocasiones que no piensa retractarse del contrato de 2.500 millones de dólares suscrito con Moscú en diciembre de 2017, pues se trata de su propia decisión soberana. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала