En directo
    Defensa
    URL corto
    1170
    Síguenos en

    ANKARA (Sputnik) — Cien especialistas turcos fueron enviados a Rusia para estudiar a trabajar en los sistemas antiaéreos rusos S-400, afirmó el presidente turco Recep Tayyip Erdogan.

    El Ministerio de Defensa de Turquía anunció el viernes el inicio de los suministros de S-400 al país.

    "Aquellas cien personas que fueron enviadas a Rusia (para estudiar a usar S-400) ellos mismos podrán enseñar después, por eso, cuando vuelven, van a preparar a los especialistas", dijo Erdogan citado por el canal Haberturk.

    Añadió que esta cifra es insuficiente y en futuro "cien será multiplicado en diez".

    Los sistemas S-400
    © Sputnik / Oficina de Información de la región del Báltico

    Turquía firmó en 2017 un contrato con Rusia para adquirir cuatro baterías del S-400 por unos 2.500 millones de dólares. Estados Unidos se opuso a la transacción y exigió al Gobierno turco que rescinda el trato y compre los misiles estadounidenses Patriot. La Casa Blanca amenazó a Turquía con represalias si llegaba a adquirir el sistema antiaéreo ruso, en concreto aseguró que iba a suspender la entrega de los nuevos cazas F-35.

    El S-400 (SA-21 Growler en la clasificación de la OTAN) es capaz de abatir aparatos aéreos de tecnología furtiva, misiles de crucero, misiles balísticos tácticos y táctico-operativos. Con un alcance de hasta 400 kilómetros, el sistema ruso puede abatir blancos a alturas de hasta 30 kilómetros

    Etiquetas:
    S-400 Triumf, Turquía, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik