- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Presentan en Rusia el modernizado sistema de defensa costera Rubezh-ME

© Sputnik / Vladimir Galperin / Acceder al contenido multimediaEl sistema móvil de misiles costeros Rubezh-ME en el Salón Internacional de Defensa Marítima de San Petersburgo
El sistema móvil de misiles costeros Rubezh-ME en el Salón Internacional de Defensa Marítima de San Petersburgo - Sputnik Mundo
Síguenos en
La compañía rusa NPP Tayfun presentó una versión actualizada del sistema de defensa costera Rubezh-ME en el marco del Salón Internacional de Defensa Marítima de San Petersburgo. El sistema se posiciona como un posible reemplazo para otro sistema de esta clase empleado actualmente por el Ejército ruso, el Bal.

Según explican sus diseñadores, este sistema supone una evolución de su antecesor, el Rubezh. En esencia, se trata de una versión más ligera y compacta de los sistemas más antiguos. Así, el Rubezh-ME (frontera, en ruso) está instalado sobre el chasis de un camión Kamaz con tracción a ocho ruedas en vez de remolcadores pesados.

Sistema costero Bal - Sputnik Mundo
Los misiles 'monstruos', a la defensa de las costas de Rusia
Además, cuenta con un radar ya implementado en el propio camión que porta los misiles, lo cual lo hace extremadamente móvil. Al mismo tiempo, se ofrece también el radar de largo alcance Monolit-B, también instalado sobre el chasis de un camión.

"La principal ventaja del renovado sistema de defensa costera es que está instalado sobre un solo vehículo en vez de tres, cuesta 2,5 veces menos que sus antecesores y sigue usando los mismos misiles Kh-35UE Uran", comentó uno de los directivos de la compañía, Víktor Komardin.

De acuerdo con Komardin, actualmente se están llevando a cabo unas negociaciones con el ministerio de Defensa de Rusia para suministrar estos sistemas. Al mismo tiempo, cabe destacar que la inicial 'E' suele estar presente sobre las versiones de armas rusas para la exportación, razón por la cual lo más probable es que el Rubezh-ME estará disponible también para los clientes extranjeros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала