Widgets Magazine
05:29 GMT +324 Octubre 2019
En directo
    Sistema de misiles S-400 Triumf

    Los titulares de Defensa de EEUU y Turquía discuten la entrega de los S-400 rusos

    © Sputnik / Mikhail Mokrushin
    Defensa
    URL corto
    81822
    Síguenos en

    ANKARA (Sputnik) — El ministro de Defensa turco, Hulusi Akar, y el secretario interino de Defensa de EEUU, Mark Esper, abordaron en una conversación telefónica los suministros a Turquía de sistemas rusos de misiles antiaéreos S-400, informó este viernes el departamento castrense turco.

    "Akar dijo a su homólogo estadounidense que Turquía sigue enfrentando una grave amenaza aérea, y la compra de los sistemas antiaéreos S-400 no es una preferencia sino una necesidad", dice el comunicado.

    La nota agrega que Turquía "sigue estudiando la propuesta de Estados Unidos de comprar sistemas antiaéreos Patriot" que Washington había ofrecido a Ankara como una alternativa a los S-400.

    El ministro turco aseguró a su colega norteamericano que la compra de los sistemas rusos no significa un cambio en la postura estratégica de Ankara, que es socio del programa de producción de cazas F-35.

    También indicó que Turquía mantiene su propuesta de crear un grupo conjunto de trabajo con participación de la OTAN para evaluar la posible ineracción entre los F-35 y los S-400.

    Durante la conversación telefónica, los interlocutores también acordaron que "los canales de comunicación se deben mantener, y que una delegación militar de EEUU viajará de manera urgente a Ankara la próxima semana para seguir discutiendo la zona de seguridad en Siria", según el comunicado.

    A este respecto, Ankar subrayó que "la única fuerza militar idónea para controlar la zona de seguridad en el norte de Siria son las fuerzas armadas turcas".

    La conversación telefónica entre Ankar y Esper fue anunciada previamente por el propio secretario interino de Defensa de EEUU.

    Más temprano este viernes, el ministro de Defensa de Turquía anunció que su país había recibido de Rusia el primer lote de componentes del sistema de defensa S-400.

    Washington amenaza a Ankara con imponer sanciones por la compra de los S-400 y suspender la entrega de cazas estadounidenses F-35.

    Turquía, miembro de la OTAN, ha declarado en repetidas ocasiones que no piensa retractarse del contrato de 2.500 millones de dólares suscrito con Moscú en diciembre de 2017.

    Etiquetas:
    F-35, Rusia, EEUU, Turquía, S-400 Triumf
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik