- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

España dedica 2.000 millones de euros para renovar sus vehículos blindados

© Foto : Dominio público/MSGT Scott Wagers, USAFUn vehículo blindado (imagen referencial)
Un vehículo blindado (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El Consejo de Ministros de España aprobó un acuerdo para autorizar la fabricación de vehículos de combate con la intención de renovar la flota del Ejército de Tierra.

Según informó en rueda de prensa la portavoz del Gobierno español, Isabel Celaá, la administración pública planea invertir 2.000 millones en ese objetivo.

En concreto, el objeto del contrato es la fabricación de 348 Vehículos de Combate sobre Ruedas 8X8 (VCR 8X8), incluyendo sus respectivos componentes para los sistemas de armas, comunicación y control.

En su comparecencia ante los medios, la portavoz del Gobierno recordó que los proyectos para actualización de la flota se pusieron en marcha hace más de una década, después de que seis soldados murieran en 2007 tras un atentado en el Líbano.

Los vehículos de combate BMD-4M, durante el desfile de la Victoria en la Plaza Roja de Moscú (2017) - Sputnik Mundo
Defensa
Tanques paracaidistas: los vehículos blindados que no temen 'saltar' desde aviones
En opinión del Gobierno español, ese atentado “puso de manifiesto la vulnerabilidad de los vehículos utilizados”.

El acuerdo adoptado por el Consejo de Ministros recoge el hilo dejado por el Gobierno del conservador Mariano Rajoy en el año 2015, cuando se autorizaron contratos para el desarrollo de los sistemas tecnológicos asociados a los VCR 8X8 que ahora se fabricarán.

La principal contratista para la fabricación de los VCR 8X8 será la empresa Santa Bárbara Sistemas, aunque la empresa Indra también figura como subcontratista de primer nivel.

"El desarrollo del programa va a potenciar la base industrial española obteniendo un producto nacional, integrado y con la autoridad de diseño en España, tecnológicamente avanzado y de primera categoría a nivel mundial, con muchas posibilidades de exportación por ser muy demandado en todos los Ejércitos", informó el Gobierno a través de un comunicado.

Según los cálculos del Ejecutivo, la producción del nuevo vehículo blindado generará unos 650 puestos de trabajo directos, y otros 1.000 indirectos en distintos puntos del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала