Widgets Magazine
06:32 GMT +321 Septiembre 2019
En directo
    Explosión nuclear (imagen referencial)

    Suecia se opone a firmar el Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares de la ONU

    CC0 / Pixabay
    Defensa
    URL corto
    172
    Síguenos en

    ESTOCOLMO (Sputnik) — Suecia no prevé firmar el Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares de la ONU adoptado en 2017, declaró la ministra de Exteriores del país, Margot Wallstrom.

    "El Gobierno decidió por ahora no firmar la convención y en vez de ello actuar en calidad de observador", dijo Wallstrom ante la prensa.

    La jefa de la diplomacia sueca enfatizó que su país considera la proliferación de las armas nucleares como una de las amenazas para el mundo, por tanto se esforzará para eliminarla.

    El Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares fue adoptado por la ONU el 7 de julio de 2017.

    El acuerdo estipula que cada parte se compromete a nunca y bajo ninguna circunstancia desarrollar, ensayar, producir, fabricar, adquirir de cualquier otro modo, poseer o almacenar armas nucleares u otros dispositivos explosivos nucleares.

    Ninguna de las potencias nucleares, incluyendo el quinteto de los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU (Rusia, el Reino Unido, China, EEUU y Francia) participó en la redacción del acuerdo.

    ​La Cancillería rusa se expresó en contra de la firma de este tratado, puesto que no responde los intereses de la nación y puede conducir a una violación del Tratado de No Proliferación Nuclear que entró en vigor en 1970.

    Etiquetas:
    armas nucleares, ONU, Suecia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik