En directo
    Defensa
    URL corto
    3304
    Síguenos en

    El nuevo módulo de combate del vehículo de infantería BMP-3 ha sido revelado en un vídeo captado accidentalmente por el canal ruso Oblast 45.

    En el reportaje se muestra la visita del vice primer ministro ruso Yuri Borísov a la fábrica Kurganpribor, que entre otros equipos fabrica los famosos vehículos blindados BMP-3.

    BMP-3 con el módulo de combate Epoja
    © YouTube / Область 45
    BMP-3 con el módulo de combate Epoja

    Durante su visita también se le mostró (minuto 3:20 del vídeo) el nuevo transporte blindado anfibio BT-3F al lado del cual se encontraba un BMP-3 con el módulo de combate Epoja (época, en español).

    Dicho módulo de combate se presentó por primera vez en forma de una maqueta a escala en el foro militar Army 2017. No obstante, esta es la primera vez que el Epoja se puede observar en 'carne y hueso' instalado sobre el BMP-3.

    Según se informaba en el foro Army 2017, este módulo de combate cuenta con un cañón de 57 mm y una ametralladora de 7,62 mm. Además, porta los misiles antitanque guiados Kornet junto con los misiles guiados compactos Bulat.

    Con ello, a diferencia de la versión anterior del BMP-3, que tenía una torre, este módulo está completamente aislado del resto de la máquina, lo cual aumenta sustancialmente la seguridad de los que están dentro de ella.

    El renovado BMP-3 tiene un peso de 18,7 toneladas y es tripulado por 3 personas. Con su motor de 500 caballos puede transportar a 7 soldados a una distancia de 500 kilómetros. En la actualidad esta máquina está superando las pruebas de homologación del ministerio de Defensa de Rusia.

    Etiquetas:
    BMP-3
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook