En directo
    Defensa
    URL corto
    113
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — China exhorta a las partes involucradas en el incidente en el estrecho de Ormuz a ejercer moderación y esforzarse por prevenir una escalada de tensiones en la zona, comunicó el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Geng Shuang.

    "La zona del golfo Pérsico desempeña un papel importante en la estabilidad internacional y la seguridad energética mundial; esperamos que las partes involucradas puedan ejercer moderación y adoptar las medidas necesarias para evitar una escalada y lograr la paz y la estabilidad en la región", dijo el alto diplomático en una reunión informativa.

    La cadena CNN citando una fuente del Departamento de Defensa de EEUU informó que el 10 de julio cinco pequeños barcos presuntamente iraníes se acercaron a un petrolero británico en el golfo Pérsico cuando este estaba abandonando el golfo e iba a cruzar el estrecho de Ormuz, y exigieron que parase en las aguas territoriales de Irán.

    Según la cadena, los militares iraníes dejaron pasar al barco después de una advertencia de la fragata de la Marina Real del Reino Unido, HMS Montrose, que escoltaba al petrolero.

    La Cancillería de Irán, así como los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria negaron estas informaciones.

    Etiquetas:
    Estrecho de Ormuz, Reino Unido, petrolero, Irán, barcos, Departamento de Defensa de EEUU, Golfo Pérsico, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook