- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Los equipos militares rusos participarán en los ejercicios en Venezuela

© Sputnik / Maxim BlinovMilitares rusos disparan un mortero (archivo)
Militares rusos disparan un mortero (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Material bélico ruso participará en los ejercicios militares en Venezuela previstos para el próximo día 24, anunció el viceministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov.

"En gran medida, el Ejército [venezolano] está equipado con armamento ruso, que también se utilizará" durante los ejercicios, explicó el vicecanciller ruso.

Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Fuerza Armada de Venezuela, "más comprometida que nunca" para defender al país
Preguntado sobre el número de especialistas militares rusos que se encargan de mantenimiento técnico del material ruso en Venezuela, el diplomático contestó que "se ha producido una rotación" y en estos momentos "prácticamente no hay personal ruso" en la nación caribeña.

"Pero esto no quiere decir que no viajen allí en cuanto vuelva a ser necesario el mantenimiento técnico de esos equipos", dijo.

El viceministro subrayó que "todo eso se enmarca en los contratos" firmados entre los dos países, y no es una "decisión del alto mando militar o la dirigencia política" de Rusia.

"Es extraño que llame tanta atención, la cual es resultado de que el tema se esté caldeando artificialmente", acotó.

El 10 de julio Riabkov, que visitará Venezuela entre los días 20 y 22 de julio, declaró que Moscú no observa ningunas señales ocultas en los ejercicios militares de Venezuela.

El 5 de julio el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que el próximo 24 de julio se realizarán ejercicios militares para conmemorar la proclamación de la independencia de Venezuela y con el objetivo de defender las costas y las fronteras venezolanas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала