19:47 GMT +311 Diciembre 2019
En directo
    Buque de guerra ruso 'Smetlivy' (archivo)

    La Armada rusa niega incursión de un buque de guerra suyo en zona del simulacro Sea Breeze 2019

    © Sputnik / Vasiliy Batanov
    Defensa
    URL corto
    10213
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La Flota rusa del mar Negro negó que un buque suyo entrara en la zona cerrada para la navegación en el mar Negro donde se realizaban los ejercicios Sea Breeze 2019 organizados conjuntamente por Ucrania y EEUU.

    "El informe de la Fuerza Naval ucraniana sobre la supuesta incursión del patrullero Smetlivy de la Flota del mar Negro en la zona prohibida de los ejercicios Sea Breeze 2019 no es cierto", comunicó el servicio de prensa del organismo militar ruso.

    Previamente, el servicio de prensa de la Fuerza Naval ucraniana denunció que el buque Smetlivy de la Armada de Rusia entró en la zona cerrada para la navegación en el mar Negro, donde se realizaban los ejercicios Sea Breeze 2019 organizados conjuntamente por Ucrania y EEUU. Según el comunicado, el destructor Smetlivy supuestamente "fingió que tenía problemas de comunicación".

    "Smetlivy actúa en estricta conformidad con las normas del derecho internacional", precisó.

    En respuesta a las maniobras ucraniano-estadounidenses, Rusia inició el 5 de julio un ejercicio naval en el mar Negro, paralelamente al simulacro multinacional Sea Breeze 2019.

    En el entrenamiento participa una decena de buques, entre ellos los buques de desembarco Azov y Caesar Kunikov (proyecto 775) y las corbetas de misiles Orekhovo-Zuyevo (proyecto 21631), Mirazh (proyecto 12341), Ivanovetc, Nabereznye Chelny y R-69 (proyecto 12411).

    En esta edición de Sea Breeze, que se celebra del 1 al 12 de julio en tres provincias ucranianas, participan buques y aeronaves militares de 19 naciones (Bulgaria, Canadá, Dinamarca, Estados Unidos, Estonia, Francia, Georgia, Grecia, Italia, Letonia, Lituania, Moldavia, Noruega, Polonia, el Reino Unido, Rumanía, Suecia, Turquía y Ucrania).

    Etiquetas:
    Sea Breeze, buques, armada, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik