- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía insta a EEUU a no dar pasos erróneos por la compra de los S-400

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaMilitar ruso al lado del sistema S-400
Militar ruso al lado del sistema S-400 - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Turquía ha advertido a EEUU de que rehúse a dar pasos erróneos con motivo de la compra de sistemas antiaéreos rusos S-400 por Ankara, declaró el portavoz de la Cancillería turca, Hami Aksoy.

"Instamos a EEUU a que evite dar pasos erróneos, menospreciando la diplomacia y el diálogo, lo que podría dañar las relaciones bilaterales", declaró Aksoy.

La portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Morgan Ortagus, anunció estos días que la posición de Washington con respecto a la adquisición de los S-400 por Ankara no ha cambiado y que Turquía sufriría consecuencias negativas si no desiste.

Los sistemas S-400 rusos durante un ensayo del desfile militar en Vladivostok - Sputnik Mundo
No, el S-400 no es el arma rusa más peligrosa en el mercado internacional
Aksoy, por su parte, respondió que la declaración de la portavoz del Departamento de Estado de EEUU contradice el espíritu y el contenido de las negociaciones que los presidentes de Turquía y EEUU, Recep Tayyip Erdogan y Donald Trump, sostuvieron durante la cumbre del G20.

El canciller turco, Mavlut Cavusoglu, constató hace un tiempo que la tensión entre Ankara y Washington disminuyó tras la cumbre del G20 en Osaka.

​La adquisición de los novísimos sistemas rusos de defensa antiaérea S-400 provocó escándalo entre Turquía y EEUU, Washington exigió que Ankara rehúse a hacerlo y compre los Patriot estadounidenses, y en caso de no cumplirse esa exigencia, amenazó con suspender o cancelar la venta a Turquía de los cazas F-35.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала