En directo
    Defensa
    URL corto
    0 101
    Síguenos en

    ANKARA (Sputnik) — Turquía ha advertido a EEUU de que rehúse a dar pasos erróneos con motivo de la compra de sistemas antiaéreos rusos S-400 por Ankara, declaró el portavoz de la Cancillería turca, Hami Aksoy.

    "Instamos a EEUU a que evite dar pasos erróneos, menospreciando la diplomacia y el diálogo, lo que podría dañar las relaciones bilaterales", declaró Aksoy.

    La portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Morgan Ortagus, anunció estos días que la posición de Washington con respecto a la adquisición de los S-400 por Ankara no ha cambiado y que Turquía sufriría consecuencias negativas si no desiste.

    Aksoy, por su parte, respondió que la declaración de la portavoz del Departamento de Estado de EEUU contradice el espíritu y el contenido de las negociaciones que los presidentes de Turquía y EEUU, Recep Tayyip Erdogan y Donald Trump, sostuvieron durante la cumbre del G20.

    El canciller turco, Mavlut Cavusoglu, constató hace un tiempo que la tensión entre Ankara y Washington disminuyó tras la cumbre del G20 en Osaka.

    ​La adquisición de los novísimos sistemas rusos de defensa antiaérea S-400 provocó escándalo entre Turquía y EEUU, Washington exigió que Ankara rehúse a hacerlo y compre los Patriot estadounidenses, y en caso de no cumplirse esa exigencia, amenazó con suspender o cancelar la venta a Turquía de los cazas F-35.

    Etiquetas:
    F-35, compra, EEUU, Rusia, S-400 Triumf, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook