16:17 GMT +317 Noviembre 2019
En directo
    El avión chino KJ-500 (archivo)

    Los aviones AEW chinos son el doble de eficientes que los estadounidenses

    CC BY-SA 4.0 / Wikipedia / Alert5 / KJ-500
    Defensa
    URL corto
    5834
    Síguenos en

    Los aviones de alerta temprana (AEW) de China son un 50% más eficientes que los de Estados Unidos en términos de utilidad de recursos electromagnéticos, asegura el diario chino Global Times con referencia a un reciente informe de Science and Technology Daily, periódico oficial del Ministerio de Ciencia y Tecnología de China.

    Según el medio, Tang Xiaobin, el científico principal de la empresa estatal China Electronics Technology Group Corporation (CETC), desarrolló una teoría sobre el uso de recursos electromagnéticos de manera más eficiente y la puso en uso al unirse al proyecto chino de aviones AEW en 1999. 

    La compatibilidad electromagnética es un problema constante en la guerra electrónica, porque la fuerte radiación de las antenas de guerra electrónica puede interferir con otros equipos de la aeronave, lo que provoca una disminución de la eficiencia de los recursos electromagnéticos. 

    Por lo general, estas incompatibilidades se detectan y se resuelven una por una, lo que lleva mucho tiempo y no es aplicable en los aviones AEW más complicados. Entonces, Tang diseñó una metodología para considerar el entorno electromagnético como un todo y dividir diferentes energías electromagnéticas en dos categorías: una que impulsa ciertas capacidades, y otra que dificulta ciertas capacidades.

    Aunque el informe no da más detalles sobre la metodología, asegura que esta ayudó a los aviones chinos AEW a tener un aumento del 50%  de la eficiencia del uso de los recursos electromagnéticos en comparación con los principales aviones AEW de Estados Unidos.

    Según Wei Dongxu, analista militar, consultado por Global Times, los aviones AEW podrían enfrentarse a unas interferencias electromagnéticas de fuerzas enemigas, y que esta metodología podría ayudar a proteger los sistemas de los aviones de este tipo de ataques sin que tengan problemas de compatibilidad.

    Por lo tanto, los aviones AEW de China son más fiables que los estadounidenses y siempre aprovecharán al máximo sus recursos electromagnéticos, conservando su máxima capacidad de detección y comunicación, afirmó Wei.

    China actualmente dispone de varios tipos de aviones AEW, incluidos el KJ-200, KJ-500 y KJ-2000.

    Etiquetas:
    EEUU, China, tecnología, radares, aviones
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik