Widgets Magazine
11:44 GMT +318 Octubre 2019
En directo
    A Wing Loong

    Avistan en Libia un dron de combate chino armado hasta los dientes (foto)

    © East News / A Wing Loong
    Defensa
    URL corto
    25610
    Síguenos en

    El uso de los drones de ataque Wing Loong por el Ejército Nacional Libio (ENL) del mariscal Jalifa Haftar ha sido confirmado después de que uno de ellos fuera avistado sobre el cielo de Trípoli, la capital del país.

    Según se puede apreciar en una foto recién publicada, el dron de fabricación china que se usaba antes durante las horas nocturnas ahora se emplea de día. En la foto se puede ver que el dron va armado con lo que parecen ser ocho misiles aire-tierra chinos BA-7.

    Estos misiles operan por medio de un sistema de guiado por láser semi-activo y tienen un alcance de hasta siete kilómetros.

    De acuerdo con el autor de la foto, el reportero francés Harry Boone, captó la imagen el 30 de junio sobre Trípoli. No obstante, el analista Tom Kington afirmó que lo más probable es que se trate de los Wing Loong operados por los Emiratos Árabes Unidos, quienes apoyan al mariscal Haftar.

    Los drones chinos de la serie Wing Loong poseen unas altas prestaciones: pesan alrededor de una tonelada, tienen una capacidad de carga de hasta 100 kilos y pueden volar sin aterrizar durante 20 horas. Considerando que tienen una velocidad punta de 280 km/h, se puede estimar que su alcance máximo es de unos 4.000 kilómetros.  

    Etiquetas:
    Wing Loong II, Wing Loong, Jalifa Haftar, Libia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik