- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Suministros de los S-400 a Turquía arrancarán la próxima semana

© Sputnik / Igor Zarembo / Acceder al contenido multimediaSistemas de defensa antiaérea rusos S-400
Sistemas de defensa antiaérea rusos S-400 - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Los primeros sistemas antiaéreos rusos S-400 podrían ser entregados a Turquía la semana que viene, declaró el encargado de la Industria de Defensa de Turquía, Ismail Demir.

"En relación con la entrega de los S-400, tenemos la fecha anunciada por nuestro presidente, (...) verán la entrega de los S-400 la próxima semana", dijo Demir, citado por la agencia IHA.

La semana pasada, las autoridades rusas anunciaron que la entrega de los S-400 a Turquía concluirá en lo que resta del año y que los primeros suministros comenzarán este mes de julio.

Cazas estadounienses F-35 (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Turquía tilda de saqueo la negativa de EEUU de suministrarle cazas F-35
Turquía ha declarado en repetidas ocasiones que no renunciará a la compra de los S-400, acordada en 2017, pese a la presión de EEUU, que afirma que los sistemas rusos no son compatibles con los estándares de la OTAN.

El secretario de Defensa interino de EEUU, Mark Esper, declaró la semana pasada que Turquía no recibirá los aviones estadounidenses F-35 si adquiere los sistemas antiaéreos rusos.

El S-400 (SA-21 Growler en la clasificación de la OTAN) es capaz de abatir aparatos aéreos de tecnología furtiva, misiles de crucero, misiles balísticos tácticos y táctico-operativos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала