En directo
    Defensa
    URL corto
    182
    Síguenos en

    ANKARA (Sputnik) — Los primeros sistemas antiaéreos rusos S-400 podrían ser entregados a Turquía la semana que viene, declaró el encargado de la Industria de Defensa de Turquía, Ismail Demir.

    "En relación con la entrega de los S-400, tenemos la fecha anunciada por nuestro presidente, (...) verán la entrega de los S-400 la próxima semana", dijo Demir, citado por la agencia IHA.

    La semana pasada, las autoridades rusas anunciaron que la entrega de los S-400 a Turquía concluirá en lo que resta del año y que los primeros suministros comenzarán este mes de julio.

    Turquía ha declarado en repetidas ocasiones que no renunciará a la compra de los S-400, acordada en 2017, pese a la presión de EEUU, que afirma que los sistemas rusos no son compatibles con los estándares de la OTAN.

    El secretario de Defensa interino de EEUU, Mark Esper, declaró la semana pasada que Turquía no recibirá los aviones estadounidenses F-35 si adquiere los sistemas antiaéreos rusos.

    El S-400 (SA-21 Growler en la clasificación de la OTAN) es capaz de abatir aparatos aéreos de tecnología furtiva, misiles de crucero, misiles balísticos tácticos y táctico-operativos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik