En directo
    Defensa
    URL corto
    4720
    Síguenos en

    Un vídeo recién publicado muestra cómo se comporta en combate el nuevo transporte blindado ruso BT-3F. Se prevé que esta máquina sea próximamente suministrada a Indonesia.

    Se trata de un vehículo anfibio que se construyó sobre la base del vehículo de combate de infantería BMP-3F para sustituir al MT-LB sobre el campo de batalla. Así, el BT-3F está pensado para mejorar la movilidad y protección de las tropas.

    Para ello está dotado de una torre controlada a distancia que puede llevar una ametralladora de 7,62, 12,7 o 14,5 mm. Además, en esta torre se puede instalar un lanzagranadas automático de 40 mm.

    En las imágenes se puede apreciar la máquina en acción y algunos detalles de su interior. El video muestra cómo 16 soldados completamente equipados se meten dentro a través de dos puertas que se unen con otras dos compuertas superiores.

    Visto lo conveniente que es la configuración del BT-3F, los soldados no tienen ningún problema en salir y volver a meterse dentro del transporte blindado sobre la marcha, tal y como se muestra en las imágenes.

    No obstante, lo más destacable del vídeo es que se puede ver en acción el uso de la torre controlada a distancia y su precisión de fuego.

    También, se muestra por primera vez el interior del BT-3F y el funcionamiento de algunos de sus sistemas. 

    En abril del 2019 Rusia firmó con Indonesia un contrato para el suministro de 21 transportes blindados BT-3F y 22 vehículos de combate de infantería BMP-3F. El peso aproximado del BT-3F es de unas 18 toneladas y cuenta con un motor de 500 CV que lo propulsa hasta los 70 km/h.

    Etiquetas:
    BMP-3, BT-3F
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook