- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ejército ruso vigila a buques de la OTAN que entraron en el mar Negro

CC BY 2.0 / Rupert Spencer / HMS DuncanEl destructor británico HMS Duncan
El destructor británico HMS Duncan - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los militares rusos realizan un seguimiento del destructor británico HMS Duncan y la fragata canadiense HMCS Toronto que el pasado 2 de julio entraron en el mar Negro, comunicó el Centro Nacional de Gestión de Defensa de Rusia.

"Las fuerzas y equipos de la Flota del Mar Negro empezaron a vigilar las acciones del destructor de la Marina Real del Reino Unido Duncan y la fragata de la Marina de Canadá Toronto que el 2 de julio entraron en el espacio acuático del mar Negro", dice el comunicado.

Agrega que el seguimiento es realizado por el barco antisubmarino Kasimov y el buque patrullero Pitlivi.

La bandera de la OTAN - Sputnik Mundo
Defensa
"Un conflicto militar entre Rusia y la OTAN sería una catástrofe para toda la humanidad"
Además, en determinadas zonas está cumpliendo misiones la aviación naval, así como se han desplegado varios sistemas de defensa costera Bal y Bastion.

Entre los días 1 y 12 de julio se celebra en el noroeste del mar Negro la decimonovena edición del ejercicio naval See Breeze, organizado conjuntamente por Ucrania y Estados Unidos.

En las maniobras participan más de 3.000 militares de 19 naciones (Bulgaria, Canadá, Dinamarca, EEUU, Estonia, Francia, Georgia, Grecia, Italia, Letonia, Lituania, Moldavia, Noruega, Polonia, el Reino Unido, Rumanía, Suecia, Turquía y Ucrania), así como 32 buques y 24 aeronaves.

Un elemento novedoso de la edición Sea Breeze 2019, según el Ministerio de Defensa ucraniano, serán las maniobras fluviales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала