Widgets Magazine
19:06 GMT +315 Octubre 2019
En directo
    Personas con bandera de Venezuela

    "Una intervención militar en Venezuela no tendrá el apoyo de Suramérica"

    © Sputnik /
    Defensa
    URL corto
    4143
    Síguenos en

    COCHABAMBA, BOLIVIA (Sputnik) — El que intente realizar una intervención militar en Venezuela no contará con el apoyo de los pueblos de Suramérica, destacó el presidente de Bolivia, Evo Morales, en declaraciones a Sputnik.

    "Quien realice una intervención militar [en Venezuela] no va a tener el apoyo de Suramérica. Saben todos los sudamericanos, todos los latinoamericanos, que algo en lo que coincidimos, es que rechazamos conjuntamente cualquier intervención", destacó Morales.

    El mandatario boliviano recalcó que ya lo "intentaron pero fracasaron".

    Embajada de EEUU en Caracas, Venezuela
    © AP Photo / Fernando Llano
    Según sus palabras, Estados Unidos intenta reconquistar a América Latina, pero en el caso venezolano ha encontrado una postura común.

    "Pese a los gobiernos de derecha, América Latina dijo que no acepta la intervención en Venezuela. Y eso es otro fracaso" para la política de EEUU, recalcó Morales, quien agregó que ese "no será el camino, así que los venezolanos deberán de resolver sus problemas como venezolanos".

    El jefe de Estado recordó que las provocaciones realizadas por "el imperio norteamericano están llegando a su fin", pues no han podido imponerse en otras partes del mundo y han "fracasando en otros continentes".

    "El problema de los venezolanos debe ser resuelto por los venezolanos. No aceptamos ninguna injerencia, pero además de eso, las injerencias provocadas por los Estados Unidos han fracasado, reiteró Morales que acotó que últimamente los golpes de estado patrocinados por EEUU son sinónimos de fracaso.

    ​Para Morales es elogiable la resistencia del pueblo venezolano ante el bloqueo económico.

    "Yo saludo y admiro al pueblo venezolano, que con los problemas económicos y a pesar del bloqueo económico sigue firme, defendiendo al chavismo, a la revolución bolivariana".

    Sigue la versión completa de la entrevista con Evo Morales aquí.

    Etiquetas:
    intervención militar, Venezuela, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik