- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Vídeo: un tanque T-55 de las fuerzas de Haftar espanta a sus enemigos

© AFP 2023 / Abdullah DomaTanque T-55 del Ejército Nacional de Libia
Tanque T-55 del Ejército Nacional de Libia  - Sputnik Mundo
Síguenos en
Durante el prolongado sitio de Trípoli, el Ejército Nacional de Libia continúa utilizando tanques T-55.

El siguiente vídeo muestra momentos de uno de los ataques grabados con la ayuda de una cámara especial instalada en el techo de la torre del vehículo de combate.

​Meciéndose suavemente, el T-55 se mueve a lo largo de la carretera en las cercanías de Trípoli y dispara de su cañón de 100 mm. Durante el corto vídeo, se escuchan solo tres disparos, todos durante paradas cortas. Al mismo tiempo, se escuchan constantemente sonidos de ataques con armas pequeñas.

"Es sorprendente que el blindado se mueva no a lo largo de la superficie de asfalto, sino a lo largo del lado de la carretera, que puede estar minada. Pero parece que la tripulación tiene sus propias consideraciones sobre este tema", medita el experto militar de Rossiyskaya Gazeta, Alexéi Brusílov.

El tanque soviético T-55 - Sputnik Mundo
Defensa
Avistan un tanque T-55 con blindaje dinámico en el desierto de Argelia (fotos)

Sería difícil entender qué objetivos ataca el tanque, si los autores del vídeo no lo acompañaran con imágenes grabadas desde un dron de reconocimiento. Resulta que todo este tiempo ha estado vigilando las posiciones del enemigo. La aparición del tanque y las explosiones de proyectiles sembraron el pánico en las filas de los que están detrás de las fortificaciones.

Las fuerzas que defienden Trípoli tienen varias armas antitanque a su disposición, incluyendo poderosos misiles guiados. También usan tanques, y algunas veces con mucho éxito, pero esta vez por alguna razón no hubo oposición, concluye Brusílov.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала