Widgets Magazine
00:15 GMT +324 Octubre 2019
En directo
    Tanque T-55 del Ejército Nacional de Libia

    Vídeo: un tanque T-55 de las fuerzas de Haftar espanta a sus enemigos

    © AFP 2019 / Abdullah Doma
    Defensa
    URL corto
    1251
    Síguenos en

    Durante el prolongado sitio de Trípoli, el Ejército Nacional de Libia continúa utilizando tanques T-55.

    El siguiente vídeo muestra momentos de uno de los ataques grabados con la ayuda de una cámara especial instalada en el techo de la torre del vehículo de combate.

    ​Meciéndose suavemente, el T-55 se mueve a lo largo de la carretera en las cercanías de Trípoli y dispara de su cañón de 100 mm. Durante el corto vídeo, se escuchan solo tres disparos, todos durante paradas cortas. Al mismo tiempo, se escuchan constantemente sonidos de ataques con armas pequeñas.

    "Es sorprendente que el blindado se mueva no a lo largo de la superficie de asfalto, sino a lo largo del lado de la carretera, que puede estar minada. Pero parece que la tripulación tiene sus propias consideraciones sobre este tema", medita el experto militar de Rossiyskaya Gazeta, Alexéi Brusílov.

    Sería difícil entender qué objetivos ataca el tanque, si los autores del vídeo no lo acompañaran con imágenes grabadas desde un dron de reconocimiento. Resulta que todo este tiempo ha estado vigilando las posiciones del enemigo. La aparición del tanque y las explosiones de proyectiles sembraron el pánico en las filas de los que están detrás de las fortificaciones.

    Las fuerzas que defienden Trípoli tienen varias armas antitanque a su disposición, incluyendo poderosos misiles guiados. También usan tanques, y algunas veces con mucho éxito, pero esta vez por alguna razón no hubo oposición, concluye Brusílov.

    Etiquetas:
    Libia, Jalifa Haftar, T-55
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik