06:47 GMT +315 Noviembre 2019
En directo
    Wang Yi, ministro de Exteriores de China

    El canciller chino llama a oponerse a la injerencia militar en Venezuela

    © REUTERS / Stephanie Keith
    Defensa
    URL corto
    1110
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — La comunidad internacional debe resistir la intervención militar y las sanciones unilaterales contra Venezuela, declaró el ministro de Exteriores de China, Wang Yi, al término de un encuentro con su par mexicano, Marcelo Ebrard.

    "La comunidad internacional debe defender resueltamente los principios de la Carta de la ONU y los principios básicos de las relaciones internacionales, no intervenir directamente en la política interna de Venezuela, resistir las sanciones unilaterales y la injerencia militar", dijo el diplomático chino citado por su cartera.

    Señaló que China y México coinciden en que la situación en Venezuela es un asunto interno de este país, que el pueblo venezolano debe resolver este problema a través del diálogo y las consultas amistosas.

    "Estoy seguro de que la parte venezolana tiene la sabiduría y las oportunidades para garantizar la estabilidad del Estado, la dignidad nacional y la unidad nacional", expresó Wang.

    El ministro chino llamó a ayudar para que las autoridades y el pueblo de este país caribeño encuentren una manera pacífica para resolver las discrepancias.

    El 23 de enero el Gobierno de Estados Unidos declaró que desconocía el mandato del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y en su lugar reconoció al opositor Juan Guaidó quien se autoproclamó aquel día como presidente encargado del país.

    Etiquetas:
    Wang Yi, China, Venezuela, militar, injerencia, rechazo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik