- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Trump renueva su promesa de retirar a las tropas estadounidenses de Afganistán

Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró su propósito de sacar al grueso de las tropas del país de Afganistán.

"Debemos reducir significativamente nuestras tropas en Afganistán", dijo el mandatario al canal Fox News.

Trump afirmó también que dejará en el país centroasiático un grupo grande de reconocimiento.

"Tenemos que observar (...) Yo dejaría y dejaremos un contingente grande de inteligencia, mucho mayor del que pueda pensarse", aseguró.

El presidente estadounidense calificó a Afganistán como "un laboratorio para terroristas".

Famoso mural de la estatua de la libertad con una cara del cráneo con la bandera estadounidense de fondo, ex embajada de Estados Unidos, Teherán - Sputnik Mundo
¿Conseguirá George Soros disuadir a EEUU de sus guerras interminables?
Estados Unidos negocia con el movimiento insurgente de los talibanes desde febrero la retirada de sus soldados de Afganistán, una invasión que le ha costado a Washington, según varios expertos, más de 2.400 muertos desde 2001.

En 2018, Trump presentó una nueva estrategia para Asia del Sur que prevé que países de la región tomen parte más activa en la solución del conflicto en Afganistán.

La próxima ronda de las negociaciones entre Estados Unidos y el movimiento Talibán está prevista para el 7 y el 8 de julio en la capital de Catar.

Los talibanes condicionan el proceso de paz en Afganistán a la retirada de las tropas extranjeras e insisten en acordar el calendario de su repliegue con Estados Unidos y no con el Gobierno en Kabul, al que califican de "títere".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала