En directo
    Defensa
    URL corto
    12682
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Turquía analizará otras opciones, incluida la compra de cazas rusos, si EEUU rechaza suministrarle los F-35, informó la agencia Bloomberg.

    "Si Turquía queda excluida del programa de los F-35, buscará otras alternativas, incluidos cazas rusos, mientras intente desarrollar sus propios aviones de combate y misiles balísticos para el uso interno y la exportación", publicó el medio citando a unos funcionarios turcos.

    El secretario de Defensa interino de EEUU, Mark Esper, declaró el pasado miércoles al ministro turco de Defensa, Hulusi Akar, que EEUU no permitiría a Turquía tener los sistemas antiaéreos rusos S-400 y los cazas estadounidenses F-35.

    Turquía ha declarado en repetidas ocasiones que no renunciará a la compra de los S-400, acordada en 2017, pese a la presión de EEUU, que afirma que los sistemas rusos no son compatibles con los estándares de la OTAN y ha amenazado con imponer sanciones a Ankara por su adquisición, en particular, suspender o anular el suministro de los cazas F-35 al país otomano.

    El ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, advirtió que Ankara respondería a las eventuales sanciones por parte de Washington.

    Además: Estas son las posibles contramedidas turcas si EEUU rechaza suministrarle sus cazas F-35

    Etiquetas:
    F-35, avión de caza, Rusia, EEUU, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook