- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Arranca en Ucrania el ejercicio multinacional Sea Breeze 2019

© Flickr / CommanderUkraine (Sept. 1, 2015) USS Donald Cook (DDG 75) and Ukrainian navy ship UKRS Hetman Sahaydachniy (U130) moored in Odesa, Ukraine for Sea Breeze 2015
Ukraine (Sept. 1, 2015) USS Donald Cook (DDG 75) and Ukrainian navy ship UKRS Hetman Sahaydachniy (U130) moored in Odesa, Ukraine for Sea Breeze 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — La decimonovena edición del ejercicio naval See Breeze, organizado conjuntamente por Ucrania y Estados Unidos, arrancó con una ceremonia de izado de banderas en un campamento militar cerca de Odesa, informó el Ministerio de Defensa ucraniano.

En el ejercicio, que se prolongará hasta el 12 de julio en tres provincias ucranianas, participan más de 3.000 militares de 19 naciones (Bulgaria, Canadá, Dinamarca, Estados Unidos, Estonia, Francia, Georgia, Grecia, Italia, Letonia, Lituania, Moldavia, Noruega, Polonia, el Reino Unido, Rumanía, Suecia, Turquía y Ucrania), así como 32 buques y 24 aeronaves.

Destructor de EEUU, USS Carney (foto archivo) - Sputnik Mundo
La Flota del Mar Negro vigila a un destructor estadounidense
La 6 Flota de EEUU envió al mar Negro un destructor de misiles guiados USS Carney, uno de los buques de la clase Arleigh Burke estacionados en la base naval de Rota, en España. El 30 de junio, el destructor estadounidense llegó al puerto de Odesa.

Un elemento novedoso de la edición Sea Breeze 2019, según el Ministerio de Defensa ucraniano, serán las maniobras fluviales.

"Acorde al escenario, el enemigo intentará bloquear la salida del Danubio al mar. A buques y lanchas de protección marítima se les asignará la misión de escoltar a embarcaciones civiles en su tránsito hacia el mar Negro a través del delta del Danubio", señala el comunicado.

Más aquí: El Parlamento de Ucrania autoriza la entrada de militares extranjeros para realizar ejercicios

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала