- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

En Rusia crean un radar invisible para las naves enemigas

© Foto : Ministerio de Defensa de RusiaOperadora de radar (archivo)
Operadora de radar (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La oficina de diseño militar OKB-Planeta anunció la creación de un radar capaz de detectar aviones y drones sin revelar su posición. Se trata del sistema pasivo Tropa, que es capaz de detectar sus objetivos utilizando las radioondas que abundan en las zonas habitadas.

"La idea es muy simple: captar la señal de las torres televisivas y de comunicaciones que rebotan de los objetos voladores. En otras palabras, el propio radar solo recibe señales y no las emite, lo que significa que ni se ve, 'ni se escucha'", compartió con Sputnik el director general de le empresa, Alexandr Petrov.

Según el especialista, las pruebas finales culminaron con éxito y ya existen varios clientes interesados ​​en obtener el Tropa, incluidas las agencias de seguridad, así como clientes privados que desean garantizar su privacidad y protegerse de los drones espía.

El sistema está diseñado para funcionar en zonas habitables del planeta y mientras más densa la cobertura de radio, televisión y comunicación, más preciso funciona.

Mientras tanto: Rusia responderá al despliegue de un radar de EEUU en Noruega

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала