- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

'Armata invencible': revelan las nuevas características de los tanques insignia de Rusia

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaTanque ruso Armata
Tanque ruso Armata - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los vehículos militares basados en la plataforma universal de combate Armata han sido una de las principales atracciones en la feria internacional de defensa Army 2019.

Este año los organizadores de la feria no sólo permitieron examinar de cerca la plataforma avanzada, sino que revelaron también algunos datos clasificados.

El tanque T-14 Armata en el ensayo del 72 aniversario de la victoria sobre el nazismo - Sputnik Mundo
Defensa
La insólita ventaja de los nuevos blindados rusos Armata
Han provocado mucho interés entre los expertos las dimensiones y características técnicas del carro de combate principal, T-14, y el vehículo de combate de infantería (VCI), el T-15.

Así, por primera vez mencionaron el peso del tanque T-14 — 55 toneladas para una máquina de 10,8 metros de longitud y 3,9 metros de ancho. Cuenta con un motor de 1.500 CV, autonomía de 500 km y velocidad máxima de 75-80 km/h.

Un peso tan notable del Armata significa que el diseño de los nuevos vehículos militares posee una protección avanzada y segura, opinan los expertos militares.

El VCI demuestra las mismas prestaciones, aunque su propósito es diferente: puede transportar un grupo de 12 soldados, y su modificación de este año dispone de un módulo de combate deshabitado. Cuenta con un cañón automático de 57 mm, una ametralladora dual de 7,62 mm y los misiles antitanque Kornet.

Fotos: Army 2019: cuando todo el poderío de las FFAA rusas se concentra en un solo lugar

Además, ha sido presentado un lanzapuentes nuevo MTU-2020, diseñado para facilitar las maniobras militares de la maquinaria nueva. Tiene capacidad de carga de 60 toneladas, lo que soporta idóneamente los pesos del T-14 y T-15.

En la feria internacional Army 2019, celebrada en la región de Moscú entre el 25 y 30 de junio, participan delegaciones de más de 120 países y alrededor de 1.300 compañías del sector de la defensa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала