En directo
    Defensa
    URL corto
    81126
    Síguenos en

    El consorcio ruso Rostec anunció que en el 2020 comenzará el proceso de investigación y diseño de nuevos equipos para los militares del país euroasiático que contarán con unas características únicas.

    Está previsto que el nuevo equipamiento reemplace al Ratnik, que está en servicio de las Fuerzas Armadas de Rusia desde el 2014, y se llamará Sotnik. Según explicó el director general del consorcio, Serguéi Chémezov, el nuevo equipo contará con una gran variedad de avances tecnológicos.

    Por ejemplo, hará a los soldados que lo porten invisibles tanto para los sistemas de detección por infrarrojos, como para los radares e incluso para los ojos humanos.

    Ello será posible gracias a un nuevo revestimiento desarrollado por TSNIITOChMASH y Roselectronics, ambas subsidiarias de Rostec. Este nuevo material electrocrómico puede cambiar de color dependiendo del ambiente.

    De hecho, sus capacidades ya fueron demostradas en el transcurso del foro militar Army 2018 sobre un casco militar. Para que los soldados sean completamente 'invisibles', también se emplearán materiales antiradar.

    Además, los trajes estarán dotados de microdrones que se podrán usar para el reconocimiento táctico y las imágenes se transmitirán directamente a los visores de los cascos, junto con otra información esencial.

    A pesar de la gran cantidad de innovaciones que estarán implementadas en el nuevo equipo, su peso se reducirá en un 20% y será de unos 20 kilos, dijo el ejecutivo. De acuerdo con él, el Sotnik reemplazará a Ratnik en el 2025.

    Tema relacionado: El novedoso traje de combate ruso contará con un microdron de reconocimiento

    Etiquetas:
    Rostec, stealth, Ratnik
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook