04:28 GMT +317 Noviembre 2019
En directo
    Ciberataque (imagen referencial)

    El Ministerio de Defensa declara que se preparan ciberataques contra las FFAA de Rusia

    CC0 / Unsplash
    Defensa
    URL corto
    5344
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, denunció preparativos de ciberataques contra los comandantes de las Fuerzas Armadas rusas de distinto nivel.

    "En un futuro próximo se espera que aumente la presión informática contra los representantes de la jefatura de las Fuerzas Armadas de Rusia de todos los niveles", dijo Konashénkov en el foro militar Army 2019.

    "En un futuro próximo se espera que aumente la presión informática contra los representantes del mando de las Fuerzas Armadas de Rusia de todos los niveles", dijo Konashénkov en el foro militar Army 2019.

    Desde 2013, según el portavoz militar, el Ministerio de Defensa ruso "identificó y neutralizó más de 25.000 intentos de vulnerar los recursos informáticos de las Fuerzas Armadas".

    Señaló que el número de ciberataques contra los servidores de las Fuerzas Armadas durante los últimos seis años "aumentó un 57%".

    Konashénkov también indicó que la cifra de ataques aumenta anualmente en un promedio de 12%.

    "Bajo los auspicios del bloque de la OTAN, la Unión Europea y otras organizaciones militares y políticas, se crean centros informáticos que tienen por objetivo, entre otras cosas, desacreditar a las Fuerzas Armadas de Rusia y la cúpula político-militar [rusa]", destacó.

    Precisó que esos centros informáticos ya funcionan en Riga, Helsinki y en la ciudad belga de Mons.

    La edición de 2019 del foro Army se celebra del 25 al 30 de junio en el parque Patriot de la ciudad rusa de Kúbinka, en las afueras de Moscú.

    Los días 26 y 27 de junio, el foro estará abierto solo a especialistas, y del 28 al 30 de junio, será accesible al público.

    Alrededor de 1.300 empresas y más de 1.000 delegaciones extranjeras participan en el evento militar.

    Te puede interesar: Los 15 Ejércitos más poderosos del planeta

    El grupo mediático Rossiya Segodnya, matriz de Sputnik, es la agencia de información oficial del foro.

    Etiquetas:
    ciberataque, defensa, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik