- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Filipinas quiere adquirir helicópteros rusos Mi-171 en 2019

© Sputnik / Valeriy Melnikov / Acceder al contenido multimediaHelicóptero Mi-171
Helicóptero Mi-171 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades filipinas priorizan concertar con Rusia un acuerdo sobre la compra de helicópteros Mi-171 en 2019 y han decidido posponer la adquisición de submarinos, informó a Sputnik el subsecretario de Defensa Nacional de Filipinas Raymundo Elefante.

En abril pasado, el subsecretario de Defensa Nacional de Filipinas Cardozo Luna dijo a Sputnik que Manila está estudiando la posibilidad de adquirir en Rusia 16 o 17 helicópteros Mi-171 y también un submarino pequeño hacia 2027.

Rodrigo Duterte, presidente de Filipinas - Sputnik Mundo
Duterte: "No esperen que vaya a comprar armas de EEUU"
"Los helicópteros son una prioridad, estamos en la etapa inicial del proceso de su adquisición, los documentos todavía no se han firmado, pero esperamos hacerlo en el transcurso de este año", refirió Elefante en el foro internacional Army 2019 que se celebra en Rusia del 25 al 30 de junio.

Dijo que Filipinas necesita mucho tener estos aparatos para efectuar operaciones de socorrismo durante las calamidades naturales y otras situaciones de emergencia.

Más: Filipinas no descarta presión de EEUU por la posible adquisición de armas rusas

Al revelar que la compra de submarinos rusos se pospuso a causa de su precio elevado y por tener el país otras prioridades, el subsecretario de Defensa reconoció que estos sumergibles se necesitan para proteger la línea costera de Filipinas.

El grupo mediático Rossiya Segodnya, matriz de Sputnik, es la agencia de información oficial del foro Army 2019.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала