Widgets Magazine
En directo
    Los restos del dron estadounidense derribado por Irán

    Un pescador iraní encuentra un fragmento del dron derribado de EEUU en el golfo Pérsico

    © REUTERS / Meghdad Madadi/Tasnim News Agency/Handout
    Defensa
    URL corto
    1130

    MOSCÚ (Sputnik) — El pescador iraní Yousef Saffari descubrió y entregó a las autoridades uno de los restos del vehículo no tripulado de EEUU, derribado sobre el estrecho de Ormuz, informó la agencia Mehr.

    El fragmento fue encontrado a ocho kilómetros de la ciudad de Suza en la isla de Qeshm, ubicada en el golfo Pérsico.

    Las autoridades locales tienen la intención de transferir el resto del dron al Ejército iraní.

    El 21 de junio, el ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, declaró que encontraron restos del dron espía en aguas territoriales del país.

    Las tensiones entre los dos países siguen en aumento desde mayo de 2018 después de que Estados Unidos rompiera el acuerdo nuclear conocido como Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) e impusiera sanciones unilaterales a Irán.

    Durante las últimas semanas, Estados Unidos incrementó su presencia militar en la zona con el argumento de que busca contener a Irán y sus aliados, a los que acusa sin pruebas de realizar supuestos actos de sabotaje contra buques petroleros.

    Vídeo: El momento en el que Irán derribó el dron estadounidense

    El 20 de junio las fuerzas de Irán derribaron un dron espía estadounidense que había incursionado en el espacio aéreo del país, cerca del estrecho de Ormuz.

    El Mando Central de Estados Unidos (Centcom) admitió el derribo del vehículo no tripulado RQ-4A Global Hawk pero aseguró que el suceso ocurrió en aguas internacionales.

    El Gobierno de Irán presentó una protesta ante la ONU por haber EEUU violado su espacio aéreo.

    El presidente estadounidense, Donald Trump, adelantó el 22 de junio que planeaba anunciar este 24 de junio nuevas sanciones contra Irán para supuestamente impedir que obtenga armas nucleares.

    Etiquetas:
    derribo, drones, Irán, EEUU, Golfo Pérsico
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik