19:46 GMT +319 Noviembre 2019
En directo
    El helicóptero Mi-171Sh (archivo)

    Filipinas no descarta presión de EEUU por la posible adquisición de armas rusas

    © Sputnik / Denis Lukyanov
    Defensa
    URL corto
    1100
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El asesor de Seguridad Nacional de Filipinas, Hermogenes Esperon, declaró en una entrevista con Sputnik que no excluye que Estados Unidos presione a Manila para evitar que compre armas rusas.

    "Es posible, pero ya las adquirimos a diferentes países, además, queremos que nuestros equipos para la modernización provengan de varios países, para que no haya monopolio de ningún país", lo que "es parte de nuestra política exterior independiente", dijo Esperon al ser preguntado si teme que Estados Unidos intente impedir que Filipinas compre armas rusas.

    Según el funcionario, Filipinas busca comprar armas "del mayor número posible de países", incluyendo China, Rusia, Estados Unidos y Japón, " siempre y cuando tengan interoperabilidad, precios razonables y buena calidad".

    "Sería bueno que pudiéramos tener relaciones de defensa más profundas con Rusia, y las tendremos, de la misma manera que estamos manteniendo relaciones con Japón, Corea y EEUU, porque Estados Unidos es nuestro aliado militar (...) todavía tenemos el tratado de defensa mutua, pero eso no significa que mantengamos relaciones militares sólo con Estados Unidos", dijo Esperon.

    El funcionario también destacó el interés de Filipinas por los helicópteros de carga pesada Mi-171 rusos.

    Previamente, el subsecretario filipino de Defensa Nacional, Cardozo Luna, dijo a Sputnik que Manila está considerando la posibilidad de adquirir helicópteros Mi-171, y que el contrato podría firmarse antes de fin de año.

    También: Duterte: "No esperen que vaya a comprar armas de EEUU"

    Etiquetas:
    Rusia, compra, armas, EEUU, Filipinas
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik