- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán eludió derribar el avión estadounidense P-8 que volaba tras el dron

© REUTERS / Darrin Zammit LupiEl avión P8 poseidón de EEUU (archivo)
El avión P8 poseidón de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Irán tomó la decisión de no derribar un avión P-8 estadounidense con 35 personas a bordo que volaba cerca del dron Global Hawk, informa la agencia de noticias Tasnim.

"El objetivo de Irán al derribar el avión no tripulado fue lanzar una advertencia a las 'fuerzas terroristas de EEUU'. También podría haber apuntado a una aeronave militar estadounidense P-8 que volaba junto al avión no tripulado MQ-4C, pero sin embargo no lo hizo", declaró el general de brigada Amir Ali Hajizadeh, citado por Tasnim News Agency.

El dron estadounidense RQ-4 Global Hawk - Sputnik Mundo
El momento en el que Irán derribó el dron estadounidense (vídeo)
El 20 de junio por la mañana, el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán informó sobre el derribo de un dron de vigilancia estadounidense, después de que incursionara en el espacio aéreo de la provincia suroriental iraní de Hormozgán, cerca del estrecho de Ormuz.

Por su parte, el Mando Central de Estados Unidos (Centcom), si bien al principio negó que los drones operaran en esa zona, horas después admitió el derribo de un vehículo no tripulado RQ-4A Global Hawk afirmando que los hechos se produjeron en aguas internacionales.

El Gobierno de Irán presentó una protesta ante la ONU por la violación de su espacio aéreo por parte de Estados Unidos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала