14:24 GMT +319 Noviembre 2019
En directo
    Ejercicios de buques de guerra iraníes en el estrecho de Ormuz (archivo)

    Irán advierte a EEUU que interceptará cualquier violación de sus fronteras

    © AFP 2019 / Ebrahim Noroozi
    Defensa
    URL corto
    0 130
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán avisó a Estados Unidos que responderá a cualquier incursión en el territorio del país.

    Las advertencias se producen después de que los militares iraníes derribaran esta mañana un dron espía estadounidense que había entrado en el espacio aéreo del país cerca del estrecho de Ormuz.

    "El dron derribado es un mensaje claro que las fronteras de Irán son nuestra línea roja y los defensores de estas fronteras aniquilarán a cualquier enemigo que las viole", dijo Hosein Salamí, comandante de los Guardianes de la Revolución, el cuerpo militar de élite de Irán.

    Salami remarcó que su país no quiere una guerra pero está preparado para la contienda.

    Soldados estadounidenses con banderas del país
    © AFP 2019 / Brendan Smialowski
    Según un comunicado publicado esta mañana por las fuerzas iraníes, el dron estadounidense fue derribado en la zona de Kouh-e Mobarak, en la provincia de Hormozgán.

    Las tensiones entre los dos países siguen en aumento desde mayo de 2018 después de que Estados Unidos rompiera el acuerdo nuclear conocido como Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) e impusiera sanciones unilaterales a Irán.

    Durante las últimas semanas, Estados Unidos anunció el envío de un contingente adicional de tropas a Oriente Medio, incluido un portaviones, un destructor de misiles guiados, aviones espías, bombarderos B-52, aviones de combate F-15 y misiles Patriot.

    Etiquetas:
    defensa, fronteras, EEUU, Irán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik