- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un político ruso afirma que Kiev desprecia la posibilidad de normalizar la situación en Donbás

© Sputnik / Serguey Averin / Acceder al contenido multimediaSituación en Donbás
Situación en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
MINSK (Sputnik) — Las autoridades ucranianas desaprovecharon la posibilidad de zanjar la crisis en Donbás que se les presentó tras las elecciones presidenciales, dijo a los periodistas el representante de Rusia en el Grupo de Contacto Trilateral (Ucrania, Rusia y la OSCE), Borís Grizlov.

La semana pasada, Kiev frustró la separación de las fuerzas cerca de la localidad Stanitsa Lugánskaya, lo cual se había acordado en una reunión del Grupo de Contacto, en vez de eso el Ejército ucraniano aumentó bruscamente su actividad en Donbás, denunció.

Además: Rusia lamenta que el nuevo presidente de Ucrania rechace negociar con Donbás

También señaló que tal desarrollo de la situación es contrario a lo que aspiraba la mayoría del electorado ucraniano y aún menos es aquello que podría llevar paz a Ucrania.

"Las autoridades de Kiev desaprovecharon la posibilidad de eliminar la crisis que surgió tras las presidenciales", resumió.

Según el político, Donbás ahora tiene aún mayor fundamento para desconfiar de las intenciones de Kiev.

Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Derrota incondicional: Ucrania, el país que "libra dos guerras" y está perdiendo las dos
"Para que la situación mejore se necesita el diálogo directo entre Kiev, Donetsk y Lugansk", subrayó.

Desde abril de 2014, Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio —Donbás— donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia, cuyo balance la ONU estima en unos 13.000 muertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала