- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Experto: Irán busca blindar su espacio aéreo con las tecnologías rusas

© Sputnik / Igor Zarembo / Acceder al contenido multimediaSistemas de defensa antiaérea rusos S-400
Sistemas de defensa antiaérea rusos S-400 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Irán analiza la posibilidad de reforzar su defensa con el avanzado sistema antiaéreo S-400 ante la amenaza estadounidense, sostuvo el experto militar Ígor Korótchenko.

"Irán se dio cuenta de la necesidad de crear un sistema integral de defensa antiaérea basado en las tecnologías rusas", dijo Korótchenko a Sputnik.

Soldados estadounidenses con banderas del país - Sputnik Mundo
Tres variantes de una guerra de EEUU contra Irán
El secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamjaní, aseguró este 19 de junio a Sputnik que su país estaba estudiando la posibilidad de potenciar su defensa antiaérea con los S-400 y que mantendría consultas con Rusia en caso necesario.

Korótchenko, director del Centro de Análisis del Comercio Mundial de Armas, remarcó que es lógico que Irán opte por equipos de defensa ante las amenazas estadounidenses.

El experto recomendó a Teherán adquirir también seis u ocho baterías de misiles antiaéreos Tor-M2 para proteger a sus tropas, así como instalaciones cruciales.

"Desde el punto de vista político hoy por hoy no hay ningún obstáculo para que Moscú y Teherán sellen un contrato a este respecto y es que los sistemas antiaéreos son exclusivamente armas defensivas", subrayó.

Todo depende, dijo, de la solvencia de Irán, un país que ha demostrado que cuenta con recursos financieros suficientes.

Korótchenko atribuye la elección del S-400 a las prestaciones que ya demostraron los S-300 presentes en el arsenal de Teherán.

Te puede interesar: Cómo el S-400 ruso se convirtió en un arma política que daña la reputación de EEUU

"El año pasado el Ministerio de Defensa de Irán realizó una prueba integral de su sistema antiaéreo en la que se simuló un ataque real con misiles (...) El ministro de Defensa iraní dio una alta evaluación a los equipos S-300PMU-2 que batieron todos los blancos", indicó el experto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала