- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU fortalecerá operaciones marítimas de Ucrania y brindará distintos armamentos

© AP Photo / Jacquelyn MartinEl Pentágono
El Pentágono - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Pentágono tiene previsto asignar 250 millones de dólares adicionales para entrenar y apoyar a las Fuerzas Armadas ucranianas.

"El Departamento de Defensa anunció hoy [18 de junio] que tiene previsto proporcionar 250 millones de dólares a Ucrania en el marco de la cooperación en materia de seguridad para capacitación, equipamiento y consultas adicionales con el fin de fortalecer las capacidades de las Fuerzas Armadas ucranianas", según una declaración publicada en el sitio web del Pentágono.

Soldados ucranianos, entrenamiento de la OTAN - Sputnik Mundo
Defensa
Revelan el gasto de EEUU en el Ejército de Ucrania
Los fondos se utilizarán para apoyar programas de entrenamiento en curso para el Ejército ucraniano, incluida la asistencia a la Armada ucraniana, así como a las fuerzas especiales.

La asistencia incluirá "rifles de francotirador, lanzagranadas y radares antimisiles, (equipo para) mando y control, equipo para detectar el equipo de supresión de la comunicación; (equipo para garantizar) los movimientos militares; dispositivos de visión nocturna y medicamentos".

Con el nuevo paquete de financiación, la ayuda estadounidense proporcionada a Ucrania a través del Pentágono alcanzará los 1.500 millones de dólares desde el 2014.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала