Widgets Magazine
22:43 GMT +315 Octubre 2019
En directo
    El Pentágono

    EEUU fortalecerá operaciones marítimas de Ucrania y brindará distintos armamentos

    © AP Photo / Jacquelyn Martin
    Defensa
    URL corto
    4417
    Síguenos en

    El Pentágono tiene previsto asignar 250 millones de dólares adicionales para entrenar y apoyar a las Fuerzas Armadas ucranianas.

    "El Departamento de Defensa anunció hoy [18 de junio] que tiene previsto proporcionar 250 millones de dólares a Ucrania en el marco de la cooperación en materia de seguridad para capacitación, equipamiento y consultas adicionales con el fin de fortalecer las capacidades de las Fuerzas Armadas ucranianas", según una declaración publicada en el sitio web del Pentágono.

    Los fondos se utilizarán para apoyar programas de entrenamiento en curso para el Ejército ucraniano, incluida la asistencia a la Armada ucraniana, así como a las fuerzas especiales.

    La asistencia incluirá "rifles de francotirador, lanzagranadas y radares antimisiles, (equipo para) mando y control, equipo para detectar el equipo de supresión de la comunicación; (equipo para garantizar) los movimientos militares; dispositivos de visión nocturna y medicamentos".

    Con el nuevo paquete de financiación, la ayuda estadounidense proporcionada a Ucrania a través del Pentágono alcanzará los 1.500 millones de dólares desde el 2014.

    Etiquetas:
    operación, Departamento de Defensa de EEUU, Ucrania, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik