- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Secretario interino de Defensa de EEUU anuncia envío de 1.000 efectivos a Medio Oriente

© AP Photo / Hammurabi's Justice NewsSoldados de EEUU en Siria (archivo)
Soldados de EEUU en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos despliega 1.000 soldados más hacia Medio Oriente luego de los recientes ataques contra petroleros en el Golfo de Omán, dijo en una declaración el Secretario de Defensa en funciones Patrick Shanahan.

"En respuesta a una solicitud del Comando Central de los EEUU (Centcom) de fuerzas adicionales, y con el consejo del presidente del Estado Mayor Conjunto y en consulta con la Casa Blanca, he autorizado aproximadamente 1.000 efectivos adicionales con fines defensivos para abordar las amenazas aéreas, navales y terrestres en Medio Oriente ", dijo en un comunicado.

Bandera de EEUU - Sputnik Mundo
EEUU aplaza la publicación del 'acuerdo del siglo' para Oriente Medio
Shanahan agregó que Estados Unidos no estaba buscando un conflicto con Irán y que se estaban enviando fuerzas adicionales para proteger los intereses y el personal de su país en la región.

"Los recientes ataques iraníes validan la inteligencia confiable y creíble que hemos recibido sobre el comportamiento hostil de las fuerzas iraníes y sus grupos apoderados que amenazan al personal e intereses de Estados Unidos en toda la región", agregó.

El jueves, dos petroleros, Kokuka Courageous y Front Altair, fueron atacados en el Golfo de Omán, cerca del Estrecho de Ormuz, si bien las causas del incidente siguen sin conocerse, Estados Unidos afirmaron que Irán saboteó los buques.

Te puede interesar: El plan de paz de Trump quiere "eliminar la causa palestina"

El ministro de Relaciones Exteriores iraní, Mohammad Jawad Zarif, acusó a Estados Unidos, Israel y Arabia Saudí de coordinar una campaña para culpar falsamente a Teherán por los ataques.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала