- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia prueba en Siria su nuevo 'Supercazador Nocturno'

© Sputnik / Vitaly Belousov / Acceder al contenido multimediaEl Mi-28N
El Mi-28N - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio de Defensa de Rusia ha informado sobre pruebas exitosas del novedoso helicóptero de combate Mi-28NM, bautizado por los militares rusos como 'Supercazador Nocturno'.

Las pruebas en Siria se han desarrollado desde principios de año. De acuerdo con los resultados, el Mi-28NM puede ingresar a las tropas.

Helicóptero Mi-28N (archivo) - Sputnik Mundo
El grupo KRET equipará helicópteros Mi-28NM con estación láser
En mayo, el presidente Vladímir Putin dijo que las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia adquirirían 100 helicópteros Mi-28NM hasta 2028.

Como escribe el diario Izvestia, el 'Supercazador Nocturno' es estructuralmente diferente a su prototipo Mi-28N: está equipado con un exclusivo radar, nuevos motores, otro sistema de control y un moderno sistema de defensa antiaéreo.

El perfil del radar N025E parece una bola sobre el rotor del helicóptero. Esta disposición proporciona una vista circular y también permite al helicóptero recibir una imagen del entorno, escondiéndose en un terreno irregular detrás de obstáculos artificiales y naturales mientras permanece invisible para el enemigo.

Además: Latinoamérica, un mercado prioritario para Helicópteros de Rusia

En el campo de batalla, la estación de radar permite operar efectivamente desde una emboscada, atacando al enemigo inesperadamente.

Helicópteros Mi-28N - Sputnik Mundo
El helicóptero ruso Mi-28NM se impone al estadounidense Apache-D
El radar opera en varias bandas de radiofrecuencia y procesa información a través de múltiples canales simultáneamente. Debido a esto, se ha mejorado la precisión de la medición de las coordenadas del objetivo y los parámetros del obstáculo, y se ha aumentado el número de objetivos controlados simultáneamente en comparación con el radar instalado en el Mi-24N.

Los pilotos en el nuevo helicóptero funcionan como un equipo. La máquina tiene controles duales, lo que aumenta su supervivencia en condiciones de combate: si es necesario, el piloto herido puede ser reemplazado por su compañero.

El 'Supercazador Nocturno' vuela gracias al motor VK-2500P-01/PS, fabricado en la planta de Klimov. Cuenta con un nuevo sistema de control automático electrónico moderno que regula los parámetros del motor en vuelo.

Todos los detalles sobre el renovado Cazador Nocturno: ¿Cómo puede superar el 'Devastador' ruso modernizado al Apache estadounidense?

En el arsenal de combate del Mi-28NM hay misiles guiados antitanque, así como un cañón automático de 30 mm. Puede usar el misil de largo alcance Ataka, capaz de penetrar una armadura de casi un metro de espesor.

El Cazador nocturno Mi-28NM - Sputnik Mundo
Defensa
Captan la primera foto del nuevo 'Cazador Nocturno'
Además, en el helicóptero se puede instalar una estación de supresión láser para protegerlo de misiles.

Esta máquina parece más fuerte que sus predecesores, el Mi-24 y el Mi-28N, afirma el experto militar Víktor Murajovski.

"La mejora de los sistemas de comunicación electrónica en el Mi-28NM hace posible integrarlo en los circuitos de ataque de las fuerzas terrestres, incluido el complejo de reconocimiento Strelets. Este ya es el nivel más moderno. La electrónica permitirá a los pilotos recibir designaciones de objetivos de unidades de inteligencia, lo que aumentará en gran medida la eficacia de la interacción con las fuerzas de tierra, ya que los objetivos detectados se pueden destruir casi instantáneamente", explicó el experto.

​Ingenieros rusos empezaron su labor sobre el Mi-28NM en 2009. El primer prototipo fue fabricado en 2015. El primer vuelo del 'Supercazador Nocturno' se realizó el 12 de octubre de 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала