Widgets Magazine
04:24 GMT +318 Octubre 2019
En directo
    Erik Prince, fundador de la empresa militar privada Blackwater

    El fundador de Blackwater construye puentes con Israel

    © AFP 2019 / Saul Loeb
    Defensa
    URL corto
    5225
    Síguenos en

    Erik Prince, fundador de la famosa empresa militar privada Blackwater, reveló sus planes de buscar oportunidades para invertir en empresas emergentes israelíes durante su visita a este país en julio de 2019.

    En el transcurso de su estadía en el país de Oriente Medio, Prince se reunirá con representantes de compañías que trabajan en las esferas de defensa e inteligencia, como BlueBird Aero Systems y Axon Vision, informa The Jerusalem Post.

    "Me encanta el espíritu de los israelíes que han salido y han seguido su sueño o una idea de construir algo nuevo. Han combinado el conocimiento, la tenacidad y la agilidad para construir nuevas entidades y opciones", dijo el multimillonario.

    Prince tiene un interés particular en los exmiembros de la unidad de inteligencia de élite 8200 de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI). Esta unidad se convirtió en la cuna de los futuros fundadores de las nuevas empresas israelíes de alta tecnología.

    El empresario estadounidense señaló que las personas que han servido en tales unidades suelen ser las que pueden resolver problemas sin un "gran apoyo en el camino".

    El fundador de Blackwater planea no solo invertir en estas empresas, sino también ayudarlas a crecer, compartir su experiencia, ayudarlas a conquistar nuevos mercados y advertirles de algunos errores típicos.

    Blackwater se alzó a la fama mundial cuando varios de sus empleados fueron declarados culpables de matar a 14 civiles iraquíes desarmados sin ninguna razón en 2007. Los contratistas recibieron sentencias que van desde 30 años de prisión a cadena perpetua.

    Noticia relacionada: ¿Qué trama ahora la empresa militar privada más grande del mundo?

    Tras el escándalo, Blackwater fue rebautizada como Academi, y Prince dejó la compañía. Más tarde, fundó Frontier Services Group (FSG) con sede en Hong Kong.

    Etiquetas:
    Israel, mercenarios, Blackwater
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik