En directo
    Defensa
    URL corto
    Ataque contra dos buques en el golfo de Omán (52)
    290
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El exembajador de Rusia en EEUU y, hoy en día, vicepresidente del Comité de Asuntos Internacionales del Senado ruso, Serguéi Kisliak, calificó de "preocupante" la decisión estadounidense de despachar un destructor de misiles guiados de la clase Arleigh Burke al golfo de Omán.

    "Esta medida, como cualquier otra que está dirigida al incremento de la presencia militar de Estados Unidos en la región, no deja de preocupar a Rusia. Es una decisión que implica importantes consecuencias negativas y a largo plazo", señaló Kisliak.

    El senador no descartó que la escalada de tensión en el golfo de Omán se debata en el Consejo de Seguridad de la ONU.

    A su vez, Frants Klintsévich, miembro del Comité de Defensa del Senado ruso, declaró que las supuestas pruebas usadas por Estados Unidos para demostrar una huella iraní en el presunto ataque contra los barcos petroleros son ficticias "desde el principio hasta el fin".

    "No dudo que todo eso fue totalmente fabricado, desde el principio hasta el fin, pueden acusar a Irán de todos los pecados mortales, pero no le pueden echar en cara la ausencia del sentido común, eso ya es demasiado", escribió el senador en su cuenta de Facebook.

    Klintsévich aseguró que Teherán nunca haría algo "que lo pudiera perjudicar", y todo lo ocurrido es resultado de que el presidente de EEUU, Donald Trump, estuvo pensando largo tiempo a quién culpar de todo lo que pasa en el mundo, a Irán o a Corea del Norte, y eligió al país persa como un nuevo imperio del mal.

    "No creo que esa decisión pueda catalogarse de afortunada", advirtió el político.

    El 13 de junio, varios medios informaron que dos barcos petroleros, Altair y Kokuka Courageous, habían sido atacados en el golfo de Omán y que se registraron varias explosiones.

    Equipos de rescate de Irán salvaron a 44 marineros de los dos buques, entre los que se encontrarían nacionales de Filipinas, Georgia y Rusia.

    El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, afirmó que detrás de los ataques, a juicio de Washinton, está Irán que, por su parte, niega toda implicación.

    El Mando Central de EEUU (Centcom) anunció el envío de un buque destructor, USS Mason, al golfo de Omán a raíz del incidente y difundió más tarde un vídeo que muestra supuestamente una lancha patrullera de la Guardia Revolucionaria de Irán acercándose al Kokuka Courageous el 13 de junio por la tarde para retirar una mina lapa sin explotar.

    No te lo pierdas: ¿Cuál es la causa del incendio en uno de los petroleros en el golfo de Omán?

    El secretario general de la ONU, António Guterres, al condenar los ataques a barcos petroleros en el golfo de Omán, sugirió no sacar conclusiones apresuradas antes de esclarecer las circunstancias.

    Rusia llamó a evitar la escalada de tensión en torno a Irán.

    Tema:
    Ataque contra dos buques en el golfo de Omán (52)
    Etiquetas:
    EEUU, destructor, Omán, Irán, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook