Widgets Magazine
13:57 GMT +319 Septiembre 2019
En directo
    Reunión de la Liga Árabe (archivo)

    La Liga Árabe califica de provocación el incidente en golfo de Omán

    © REUTERS / Mohammad Hamed
    Defensa
    URL corto
    Ataque contra dos buques en el golfo de Omán (52)
    130
    Síguenos en

    ONU (Sputnik) — El secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Aboul Gheit, calificó  los ataques contra buques petroleros en el golfo de Omán, cerca del estrecho de Ormuz, como provocaciones de "ciertas partes".

    "Ciertas partes en la región están tratando de provocar 'incendios' en la región y debemos ser conscientes de eso", dijo Gheit al intervenir en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

    Añadió que "los recientes ataques terroristas, entre ellos el ataque en el estrecho de Ormuz, son acontecimientos peligrosos que requieren que el Consejo de Seguridad castigue a los culpables".

    El secretario general de la ONU, António Guterres, condenó los ataques contra barcos petroleros en el Golfo de Omán y aconsejó a las autoridades no apresurarse a sacar conclusiones antes de que se aclare lo ocurrido.

    Medios informaron que este 13 de junio dos barcos petroleros habían sido atacados en el golfo de Omán y que se registraron varias explosiones.

    Equipos de rescate de Irán salvaron a 44 marineros de los dos buques, entre los que se encontrarían nacionales de Filipinas, Georgia y Rusia.

    No te lo pierdas: Un vídeo capta el incendio en uno de los petroleros atacados en el golfo de Omán

    Tema:
    Ataque contra dos buques en el golfo de Omán (52)
    Etiquetas:
    provocaciones, incidente, buques, Omán, Liga Árabe
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik