- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Militares rusos analizan la información sobre el despliegue de drones de EEUU en Polonia

© REUTERS / Patrick T. FallonEl dron estadounidense MQ-9 Reaper
El dron estadounidense MQ-9 Reaper - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los militares rusos están analizando cuidadosamente la información sobre la expansión de la cooperación militar entre Polonia y Estados Unidos para evitar amenazas a la seguridad de Rusia, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Los militares rusos prestan mucha atención a todos los informes, analizando la información para asegurarse de que tales medidas no amenacen a la seguridad de Rusia de ninguna manera", dijo Peskov, comentando la declaración del presidente estadounidense Donald Trump y del líder polaco, Andrzej Duda, sobre el despliegue de drones de EEUU y tropas adicionales en Polonia.

Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Defensa
Rusia califica de agresión el despliegue de drones de EEUU en Polonia
El 12 de junio, los presidentes de EEUU y Polonia acordaron emplazar en el país europeo una escuadrilla de drones de reconocimiento estadounidenses MQ-9.

La decisión confirma asimismo la intención de EEUU de aumentar en 1.000 uniformados su contingente en Polonia, más allá de los actuales 4.500.

Polonia, por su parte, se compromete a preparar todas las infraestructuras necesarias para el despliegue de los militares y los equipos bélicos de EEUU.

Además: ¿Cuán eficaces serían los vuelos de drones de reconocimiento MQ-9 desde Polonia?

Asimismo se desplegará en Polonia un grupo de fuerzas de operaciones especiales de EEUU "para apoyar las operaciones aéreas, terrestres y marítimas".

Conversación de Putin y Trump en la cumbre del G20

Además, Peskov declaró que el presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, tendrán oportunidad para hablar brevemente en los márgenes de la cumbre del G20 en Osaka, Japón, a finales de este mes.

"Por ahora partimos de que tanto Putin como Trump estarán en Osaka durante la cumbre del G20 y en todo caso tendrán oportunidad para tener al menos una breve conversación", dijo Peskov.

Al mismo tiempo, el portavoz indicó que EEUU no presentó propuesta oficial alguna para celebrar una reunión de los dos líderes.

Vladímir Putin, el presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin constata el continuo deterioro de las relaciones entre Rusia y EEUU
Osaka acogerá la cumbre del Grupo de los 20 países industrializados y emergentes (G20) el 28 y el 29 de junio.

Putin y Trump celebraron su primera y hasta ahora única cumbre oficial en Helsinki, en julio de 2018, en la que trataron diversas cuestiones de la actualidad internacional y las relaciones bilaterales.

Hasta entonces, habían mantenido dos encuentros cara a cara, en julio de 2017, paralelamente a la cumbre del G20 en Hamburgo, y al margen del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), celebrado en la ciudad vietnamita de Da Nang en noviembre del mismo año.

A finales de noviembre pasado, Trump canceló de forma imprevista una reunión programada con su par ruso, que debía tener lugar el 1 de diciembre paralelamente a la cumbre del G20 en Argentina.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала