- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

'El arma del juicio final': la respuesta de Moscú al escudo estadounidense

© Sputnik / Ministerio de Defensa de Rusia / Acceder al contenido multimediaLanzamiento de un interceptor de misiles modermizado ruso
Lanzamiento de un interceptor de misiles modermizado ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
La revista alemana Stern calificó el misil interceptor ruso PRS-1M o 53T6M como 'el arma del juicio final'. Según el medio, las armas hipersónicas rusas superan a las de otras potencias, lo que permite decir que Moscú lidera la carrera armamentista en este terreno.

"Este proyectil interceptor se creó para una posible guerra nuclear y está diseñado para interceptar los misiles estadounidenses y proteger Moscú y otras ciudades", dice el artículo.

El autor de la publicación, Gernot Kramper, observa que el PRS-1M es mucho más rápido y mortífero que sus antecesores.

"El PRS-1M es una verdadera arma del juicio final que puede ser usado solo en una guerra que destruya el mundo", opina el periodista.

Según el medio, "los misiles hipersónicos son una respuesta de Moscú a la creación de un escudo antimisiles estadounidense". En 2002, Estados Unidos se retiró del Tratado ABM que prohibía este tipo de escudo.

Lanzamiento de un misil balístico (Archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Militares rusos prueban con éxito nuevo misil para sistema de defensa
Oficialmente, se afirmó que "el escudo debería repeler los misiles iraníes, pero en realidad estaba destinado a socavar el 'equilibrio del miedo', neutralizando los misiles estratégicos rusos. A su vez, Moscú trató de encontrar fondos contra misiles estadounidenses muy caros".

"Los nuevos misiles hipersónicos del arsenal del Kremlin son tan rápidos que no pueden ser interceptados por los sistemas antimisiles estadounidenses. Además, los proyectiles y las ojivas rusas siguen siendo controlables incluso a velocidades tan increíbles: los misiles convencionales no pueden reaccionar ante ellos".

Además: Garantía de interceptación: así es el nuevo misil que protegerá los cielos de Rusia

De acuerdo con la revista, para proteger Moscú de un ataque de misiles estadounidenses con ojivas nucleares, el PRS-1M no usa ojivas convencionales con un proyectil de fragmentación, sino que porta una ojiva nuclear con varios kilotones de explosivos y puede prenderle fuego a una gran altura. 

Los medios rusos señalan, no obstante, que en los últimos años se ha estado diseñando también una ojiva de fragmentación. El analista político Andréi Koshkin, consultado por Sputnik, también confirma esta información.

También te puede interesar: Un medio revela el arma rusa que "erosiona las ventajas tradicionales de EEUU"

El lanzamiento del misil antibalístico (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Publican el vídeo del lanzamiento del revolucionario misil ruso (vídeo)

"Si los estadounidenses necesitan cinco o seis misiles para destruir un objetivo, solo un misil ruso 53Т6M es suficiente para un blanco. Puede atacar el objetivo con un sólido campo de fragmentos que impiden que el cohete penetre hacia el objeto en nuestro territorio", explicó el profesor titular de la cátedra de politología y sociología de la Universidad Plejánov.

"Crear un misil de este tipo es un serio logro de nuestros diseñadores y especialistas de empresas de defensa. Muchos expertos de todo el mundo hablan de este misil", agregó Koshkin.

Tema relacionado: 'Asesino de satélites': así será el nuevo guardián móvil de Moscú

El misil interceptor PRS-1M / 53T6M es parte del sistema de defensa antimisiles Amur A-135. Las primeras pruebas tuvieron lugar en febrero del año pasado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала