- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Ataque hutí a un aeropuerto de Arabia Saudí deja 26 heridos

© REUTERS / Mohamed Al-SayaghiRebeldes hutíes (archivo)
Rebeldes hutíes (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Al menos 26 heridos deja un ataque hutí con un misil de crucero contra el aeropuerto de Abha, en el suroeste de Arabia Saudí, en Arabia Saudí, informa el canal de televisión yemení Al-Masirah TV.

El ataque se produjo luego de que las fuerzas de defensa aérea de Arabia Saudí interceptaran dos drones lanzados por los insurgentes del movimiento Ansar Allah, parte de los hutíes, sobre la base aérea militar en la frontera sur saudí.

Soldiers stand on a tank of the Saudi-led coalition deployed on the outskirts of the southern Yemeni port city of Aden on August 3, 2015, during a military operation against Shiite Huthi rebels and their allies.  - Sputnik Mundo
Arabia Saudí promete respuesta firme en caso de una guerra en la región
Según el portavoz de la coalición árabe que actúa en Yemen, Turki Maliki, uno de los proyectiles lanzados impactó en la zona de llegadas del aeropuerto provocando heridas a los civiles entre los cuales hay ciudadanos de Arabia Saudí, la India y Yemen.

La coalición advirtió que "tomará medidas rigurosas y urgentes" para garantizar la seguridad de los civiles y de la infraestructura civil.

Yemen, una pequeña nación en el sur de la península arábiga, se ha visto envuelta en un conflicto armado entre las fuerzas gubernamentales, encabezas por el presidente Abdrabuh Mansour Hadi, y el movimiento rebelde hutí durante varios años.

También: Más de 13.000 personas murieron por los ataques de Arabia Saudí en Yemen

Una coalición liderada por Arabia Saudí ha estado llevando a cabo ataques aéreos contra los hutíes a petición de Hadi desde marzo de 2015. El conflicto ha provocado una crisis humanitaria masiva en el país devastado por la guerra.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала