Widgets Magazine
19:34 GMT +315 Septiembre 2019
En directo
    Ministerio ruso de Asuntos Exteriores

    Moscú llama a EEUU a prorrogar el Nuevo Tratado START

    © Sputnik / Natalya Seliverstova
    Defensa
    URL corto
    230
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Moscú pide a EEUU que extienda el Nuevo Tratado START sobre la reducción de armas estratégicas ofensivas, declaró el viceministro para Asuntos Exteriores de Rusia Serguéi Riabkov.

    "Como mínimo, se necesita prorrogar el Tratado START por otros cinco años para que haya tiempo para realizar debates exhaustivos sobre la nueva configuración en este ámbito", dijo Riabkov a la prensa en el marco de la quinta edición de Lecturas Primakov, un foro de discusión en homenaje al político y diplomático ruso Evgueni Primakov (1929-2015).

    Lanzamiento de un misil (Archivo)
    © Sputnik / Ministerio de Defensa de la Federación Rusa
    Destacó la importancia de fortalecer el Tratado de No Proliferación de armas nucleares de manera integral ya que, pese a la crítica, es, en su opinión, el mejor tratado en términos de seguridad internacional.

    "Es necesario redoblar los esfuerzos para preservar el esqueleto, el núcleo, la base de lo que lleva décadas fortaleciendo la seguridad internacional y nuestra seguridad nacional", agregó el viceministro.

    Mediante el Nuevo Tratado START (conocido también como START III), EEUU y Rusia se comprometieron a reducir sus arsenales hasta 700 misiles desplegados, 1.550 ojivas nucleares y 800 vehículos correspondientes, desplegados y en reserva, para el 5 de febrero de 2018.

    Temas relacionados: Putin acusa a EEUU de desestabilizar el sistema de seguridad global

    Suscrito en 2010, el acuerdo entró en vigor en 2011 por un periodo de diez años, prorrogable por cinco años.

    Las conversaciones ruso-estadounidenses para extender el tratado se han atascado debido a los recelos recíprocos sobre el desarrollo de nuevas armas.

    Etiquetas:
    Rusia, EEUU, Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik