- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú llama a EEUU a prorrogar el Nuevo Tratado START

© Sputnik / Natalya Seliverstova / Acceder al contenido multimediaMinisterio ruso de Asuntos Exteriores
Ministerio ruso de Asuntos Exteriores - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú pide a EEUU que extienda el Nuevo Tratado START sobre la reducción de armas estratégicas ofensivas, declaró el viceministro para Asuntos Exteriores de Rusia Serguéi Riabkov.

"Como mínimo, se necesita prorrogar el Tratado START por otros cinco años para que haya tiempo para realizar debates exhaustivos sobre la nueva configuración en este ámbito", dijo Riabkov a la prensa en el marco de la quinta edición de Lecturas Primakov, un foro de discusión en homenaje al político y diplomático ruso Evgueni Primakov (1929-2015).

Lanzamiento de un misil (Archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Rusia pretende discutir con EEUU el tema del Tratado START III
Destacó la importancia de fortalecer el Tratado de No Proliferación de armas nucleares de manera integral ya que, pese a la crítica, es, en su opinión, el mejor tratado en términos de seguridad internacional.

"Es necesario redoblar los esfuerzos para preservar el esqueleto, el núcleo, la base de lo que lleva décadas fortaleciendo la seguridad internacional y nuestra seguridad nacional", agregó el viceministro.

Mediante el Nuevo Tratado START (conocido también como START III), EEUU y Rusia se comprometieron a reducir sus arsenales hasta 700 misiles desplegados, 1.550 ojivas nucleares y 800 vehículos correspondientes, desplegados y en reserva, para el 5 de febrero de 2018.

Temas relacionados: Putin acusa a EEUU de desestabilizar el sistema de seguridad global

Suscrito en 2010, el acuerdo entró en vigor en 2011 por un periodo de diez años, prorrogable por cinco años.

Las conversaciones ruso-estadounidenses para extender el tratado se han atascado debido a los recelos recíprocos sobre el desarrollo de nuevas armas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала