- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Un periodista califica de "asesino de buques" al sistema ruso que protege a Crimea

© Sputnik / Vasily Batanov / Acceder al contenido multimediaEl sistema de misiles Utios en Crimea
El sistema de misiles Utios en Crimea  - Sputnik Mundo
Síguenos en
Durante la Guerra Fría cuando la península de Crimea formaba parte de la URSS, las autoridades soviéticas desarrollaron el sistema de defensa antibuques llamado Objeto 100 o Utios (acantilado), que disparaba misiles considerados como verdaderos asesinos de buques, opina el periodista Michael Peck.

"¿Cómo responderá EEUU y la OTAN?", se pregunta el autor en su artículo para The National Interest.

El sistema ruso Utios lanza misiles cerca de la ciudad rusa de Balaklava - Sputnik Mundo
Defensa
Imágenes deslumbrantes: el sistema Utios 'incinera' a los buques enemigos
Diseñados para sobrevivir a una explosión nuclear, los Utios no pudieron resistir las consecuencias políticas acaecidas tras el desplome de la URSS. Una vez que la Unión Soviética dejó de existir, estos sistemas acabaron degradándose en el territorio de Ucrania. Su restauración empezó solo después de que Crimea se reunificara con Rusia.

Un periodista de la agencia Reuters que visitó Crimea en el 2016, aseguró haber visto 18 sitios militares renovados, entre ellos había bases navales, estaciones de radar, aeródromos y búnkeres para los sistemas Utios.

También: Las mayores maniobras en Crimea desde los tiempos de la URSS: ¿para qué se prepara la península?

Las tropas de la OTAN - Sputnik Mundo
Defensa
¿Qué detiene a Occidente de desatar una guerra contra Rusia?
El director ejecutivo de la Asociación de Investigación y Producción de Construcción de Maquinaria, Alexandr Leónov describió que la renovación de sistemas fue "un trabajo difícil" aunque su empresa implementó la tarea asignada "exitosamente y a tiempo".

Peck recalca que Rusia, y anteriormente la URSS, ha usado durante mucho tiempo los misiles basados en tierra para defender sus costas. Para una nación que con la enorme línea costera que se extiende por el territorio de dos continentes, la defensa del litoral es una solución más barata que la construcción de una Armada enorme.

"El refuerzo de la defensa costera de Crimea calma los temores de Rusia sobre la posible invasión anfibia que los países de Occidente podrían lanzar desde el mar Negro, y señala la determinación de Moscú para defender a Crimea como parte de su territorio", concluyó.

También: Los misiles 'monstruos', a la defensa de las costas de Rusia

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала