- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La Marina de Guerra rusa sigue los ejercicios de la OTAN en el mar Báltico

© Sputnik / Alexei Olisko / Acceder al contenido multimediaManiobras Baltops (archivo)
Maniobras Baltops (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Marina de Guerra rusa sigue los ejercicios Baltops 2019 de la OTAN que comenzaron en el mar Báltico, comunicó el Centro Nacional de Defensa subordinado al Estado Mayor ruso.

"A partir de 9 de junio, con el objetivo de reaccionar sin dilación ante posibles emergencias en el mar Báltico, las fuerzas de la Flota Rusa del Báltico adoptaron medidas que permiten controlar los ejercicios Baltops 2019 de la OTAN", señala el comunicado.

La bandera de la OTAN - Sputnik Mundo
¿Qué pasaría si EEUU decidiera retirarse de la OTAN?
La nota precisa que en determinadas zonas del Báltico ya están cumpliendo misiones tres agrupaciones navales y aviones de la aviación naval, y también están listos varios sistemas de defensa costera Bastion.

La fase activa de los ejercicios Baltops 2019 comenzó el 10 de junio en la parte sur del mar Báltico y movilizó buques y aviones de 16 países de la OTAN y de los países socios, Finlandia y Suecia.

Los ejercicios son organizados anualmente por el Estado Mayor Naval de la OTAN para potenciar la flexibilidad y la interoperabilidad de los aliados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала