Widgets Magazine
03:18 GMT +319 Octubre 2019
En directo
    Maniobras Baltops (archivo)

    La Marina de Guerra rusa sigue los ejercicios de la OTAN en el mar Báltico

    © Sputnik / Alexei Olisko
    Defensa
    URL corto
    2150
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La Marina de Guerra rusa sigue los ejercicios Baltops 2019 de la OTAN que comenzaron en el mar Báltico, comunicó el Centro Nacional de Defensa subordinado al Estado Mayor ruso.

    "A partir de 9 de junio, con el objetivo de reaccionar sin dilación ante posibles emergencias en el mar Báltico, las fuerzas de la Flota Rusa del Báltico adoptaron medidas que permiten controlar los ejercicios Baltops 2019 de la OTAN", señala el comunicado.

    La nota precisa que en determinadas zonas del Báltico ya están cumpliendo misiones tres agrupaciones navales y aviones de la aviación naval, y también están listos varios sistemas de defensa costera Bastion.

    La fase activa de los ejercicios Baltops 2019 comenzó el 10 de junio en la parte sur del mar Báltico y movilizó buques y aviones de 16 países de la OTAN y de los países socios, Finlandia y Suecia.

    Los ejercicios son organizados anualmente por el Estado Mayor Naval de la OTAN para potenciar la flexibilidad y la interoperabilidad de los aliados.

    Etiquetas:
    Rusia, mar Báltico, maniobras, OTAN
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik