03:56 GMT +311 Diciembre 2019
En directo
    Lanzamiento de un misil (Archivo)

    Rusia pretende discutir con EEUU el tema del Tratado START III

    © Sputnik / Ministerio de Defensa de la Federación Rusa
    Defensa
    URL corto
    240
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia tiene la intención de discutir, en consultas con la subsecretaria del Departamento de Estado para el Control de Armas y Asuntos de Seguridad Internacional, Andrea Thompson, el tema del Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START III), declaró a Sputnik el viceministro para Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov.

    "Como el tema central quisiéramos designar el tema del START III, las perspectivas del proceso de revisión del Tratado de No Proliferación de armas nucleares, la situación del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares, así como la posibilidad de la aparición de armas de ataque en el espacio y el despliegue ilimitado del sistema global de defensa antimisiles de EEUU", dijo Riabkov.

    Horas antes, el vicecanciller confirmó que se reunirá con Thompson el 12 de junio en Praga.

    "Si los estadounidenses nos ofrecen otra agenda -está claro que tienen otros intereses- estaremos dispuestos a discutirla", agregó Riabkov, al señalar que las cuestiones mencionadas se plantearán de todos modos.

    Destacó que tiene grandes dudas de que EEUU tenga la intención de volver a cumplir el Tratado INF sobre misiles de alcance medio y más corto.

    Según el diplomático, el Tratado INF impedía que Washington desarrollara y probablemente "desplegara los sistemas terrestres correspondientes, ya que últimamente este potencial se desarrollaba de manera muy dinámica en otros países".

    Temas relacionados: Putin acusa a EEUU de desestabilizar el sistema de seguridad global

    El Nuevo START (o START III), firmado entre Moscú y Washington, entró en vigor en 2011 y cubre un período de 10 años con la posibilidad de una extensión de cinco.

    El acuerdo limita la cantidad de misiles balísticos intercontinentales desplegados, misiles balísticos lanzados desde submarinos, bombarderos con armas nucleares y ojivas nucleares.

    Etiquetas:
    Serguéi Riabkov, Andrea Thompson, START-III, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik