- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Un Su-22 sobrevive a un ataque de misil en Siria

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaUn Su-22 de la Fuerza Aérea Siria, foto de archivo
Un Su-22 de la Fuerza Aérea Siria, foto de archivo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un avión Su-22 de las Fuerzas Aéreas de Siria ha sobrevivido un ataque terrorista en la provincia de Idlib: consiguió llegar a la base tras un impacto directo de un misil antiaéreo.

Las fotos de los fragmentos de un estabilizador horizontal de la cola del Su-22 con inscripciones características han sido publicadas en Twitter.

​De acuerdo con el experto militar ruso Yuri Liamin, quien dio un comentario al periódico Rossiyskaya Gazeta, el avión fue atacado desde un sistema antiaéreo portátil.

"Si la aeronave realmente sufrió daños, entonces, según las filtraciones de fuentes progubernamentales no oficiales, el piloto logró alcanzar la base aérea y aterrizar allí de manera segura", señaló el experto militar.

MiG-29 - Sputnik Mundo
Los militares sirios muestran su caza más letal (fotos)

Los Su-22 de diversas modificaciones siguen siendo el principal avión de ataque de la Fuerza Aérea siria. Al comienzo de la confrontación armada en este país, había alrededor de 50 de esos aviones. Actualmente, quedan alrededor de 20.

Estos cazas-bombarderos con alas variables pueden transportar una variedad de armamentos con un peso total de hasta 3.800 kilos, así como dos cañones de 30 mm.

El avión puede volar a baja altitud a velocidades de hasta 1.350 km/h y hasta 2.230 km/h, a gran altura. El radio de combate es de unos 600 km.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала